La 5ª edición Critérium Ciclista Ciudad de Almería se aplaza hasta el 11 de octubre

La prueba estaba prevista para el mes de mayo y contará con la participación de 200 ciclistas que vendrán de toda Andalucía

Con motivo de la expansión del coronavirus y el Estado de Alarma en el que se encuentra envuelto el territorio nacional, los eventos pendientes a realizarse en los próximos meses están sufriendo cambios. Este es el caso del V Critérium Ciclista de Ciudad de Almería, que tenía previsto celebrarse el 3 de mayo y cuenta con el apoyo del Patronato Municipal de Deportes, y que se ha decidido aplazar su celebración hasta el 11 de octubre de 2020.

Se trata de la segunda prueba del Circuito Provincial de Carretera que organiza SDomínguez Producciones y la Federación Andaluza de Ciclismo.

La prueba se realizará, como la edición anterior, desde la rotonda del Auditorio Maestro Padilla hasta la rotonda del puente de la Avenida del Mediterráneo. Y en la que participarán alrededor de 200 ciclistas de toda Andalucía. Los participantes, tanto masculinos como femeninos, se repartirán en diferentes categorías, en la sub-23, élite hasta máster 30, 40, 50 y 60. Los amantes del ciclismo deberán esperar para la prueba que tendrá un formato de circuito cerrado a vueltas con tres mangas.

Almería es una ciudad ideal para la celebración de eventos deportivos, por el clima, instalaciones deportivas, infraestructuras hoteleras, cultura y gastronomía.  Una vez que se supere el Estado de Alarma y se autorice la celebración de eventos deportivos, “desde el Patronato Municipal de Deportes continuaremos apoyando la realización de estas competiciones que aportan beneficios positivos para la ciudad de Almería, enmarcados en el turismo deportivo. Ahora lo importante es quedarse en casa, y buscarle nuevas fechas a las competiciones que fomentar el deporte y benefician a la ciudad”.