Patronato Municipal de Deportes

Junio, 2020

15JunTodo el díaAPERTURA PLAZO DE INSCRIPCIÓN SENDERISMO MAYORES: SENDERO NOCTURNO RUTA INTERPRETATIVA DEL VINO. LAUJAR DE ANDARAX

Detalles

 

RUTA DEL VINO LAUJAR

SENDERISMO MAYORES: SENDERO NOCTURNO RUTA INTERPRETATIVA DEL VINO. LAUJAR DE ANDARAX

SÁBADO  4 DE JULIO

SALIDA A LAS 20.00 HORAS DESDE LA PUERTA DEL COLEGIO STELLA MARIS (RAMBLA FEDERICO GRACIA LORCA).

LA SITUACIÓN GEOGRÁFICA DE LA ALPUJARRA HA HECHO DE ELLA UNA COMARCA INEXPUGNABLE, POR ELLO HA SIDO, A LO LARGO DE LOS MILENIOS, ESCENARIO Y TESTIGO MUDO DE INNUMERABLES ACONTECIMIENTOS DE CARÁCTER HISTÓRICO. AISLADA ENTRE MONTAÑAS, SIEMPRE HA OFRECIDO SU CARÁCTER DE FORTALEZA NATURAL COMO BALUARTE PARA RESISTIR A LOS QUE INTENTABAN PENETRAR EN SU INTERIOR. POR ELLO, HA SIDO ESCENARIO DE REBELIONES Y HECHOS SINGULARES, QUE HAN CONTRIBUIDO DECISIVAMENTE A CONFORMAR EL CARÁCTER Y PERSONALIDAD DE LA COMARCA.

DISFRUTAREMOS DE ESTA ZONA DE LA PROVINCIA, EN UN PASEO NOCTURNO PARA CONOCER LA RUTA INTERPRETATIVA DEL VINO. ESTE SENDERO, QUE TRANSCURRE POR EL LLANO DE LAUJAR DE ANDARAX, NOS SERVIRÁ PARA CONOCER LA RELACIÓN DE ESTE PUEBLO CON LA VIÑA, CULTIVO TRADICIONAL DE ESTAS TIERRAS QUE DA COMO RESULTADO SUS AFAMADOS CALDOS.

ANTES DE COMENZAR LA RUTA PODREMOS DISFRUTAR DE UN PASEO POR EL PUEBLO DE LAUJAR, VISITANDO LA PLAZA MAYOR DE LAS ALPUJARRAS, LA IGLESIA DE LA ENCARNACIÓN, EL MIRADOR DE LA VEGA Y LA CASA PALACIO DE LOS MOYA (1732), RECIENTEMENTE RESTAURADA Y QUE PRONTO ABRIRÁ SUS PUERTAS COMO CENTRO CULTURAL HISPANO-FILIPINO. ESTA CASA PALACIO DISPONDRÁ DE DIFERENTES ESPACIOS CON LOS QUE SE LES RINDE HOMENAJE A DOS ILUSTRES LAUJAREÑOS: UN MUSEO DEDICADO A LA FIGURA DE PEDRO MURILLO VELARDE Y LA BIBLIOTECA MUNICIPAL FRANCISCO VILLAESPESA.

DATOS TÉCNICOS

  • DISTANCIA: 6.3 KM
  • DURACIÓN: 2 HORAS
  • RECORRIDO: LINEAL
  • DIFICULTAD: BAJA

EL PRECIO DE LA RUTA ES DE 4.50 € SIN TARJETA DE USUARIO DEL PMD; Y 2 € CON LA TARJETA DE USUARIO. EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN SE ABRE EL LUNES 15 DE JUNIO SIENDO EL ULTIMO DÍA DE PAGO EL 19 DE JUNIO VIERNES. EL NUMERO DE PLAZAS ES DE 20 QUE SE IRÁN CUBRIENDO POR RIGUROSO ORDEN DE INSCRIPCIÓN. LA INSCRIPCIÓN SE HARÁ SOLO Y EXCLUSIVAMENTE POR INTERNET. Y EL PAGO EN LAS OFICINAS DE CAJAMAR CON LA CARTA DE PAGO. TODA LA INFORMACIÓN PARA INSCRIBIRSE LA PUEDEN VER EN NUESTRA PAGINA WEB www.almeriaciudad.es/pmd , Y DENTRO DE ESTA EN OFICINA ELECTRÓNICA. PARA CUALQUIER DUDA PUEDEN LLAMAR A LOS TELÉFONO 950332100 O AL 677556409

UNA VEZ INSCRITO, EN CASO DE BAJA, NO SE HARÁN DEVOLUCIONES SI NO AVISA ANTES DE 48 HORAS DEL INICIO DE LA ACTIVIDAD, SEGÚN LO ESTABLECIDO EN EL ART. 46.2 DEL REAL DECRETO LEGISLATIVO 2/2004 DE 5 DE MARZO, POR EL QUE SE APRUEBA EL TEXTO REFUNDIDO DE LA LEY REGULADORA DE LAS HACIENDAS LOCALES.

NORMATIVA PARA LA REALIZACIÓN DE LA RUTA DE SENDERISMO

  • EL NUMERO DE PLAZAS SE REDUCE HASTA 20.
  • EL ACCESO AL AUTOCAR SE HARÁ DE FORMA ORDENADA Y GUARDANDO UN ORDEN.
  • EL AUTOCAR DISPONDRÁ DE 55 PLAZAS PARA PODER GUARDAR LA DISTANCIA DE SEGURIDAD DURANTE EL TRAYECTO.
  • SERA OBLIGATORIO EL USO DE LAS MASCARILLA DURANTE EL TRAYECTO DE IDA Y VUELTA EN EL AUTOBÚS.
  • DURANTE EL SENDERO SE MANTENDRÁ LA DISTANCIA DE SEGURIDAD. LOS MONITORES SE ENCARGARÁN DE QUE SE CUMPLA ESTA NORMA.

Fecha

Todo el día (Lunes)

Almería Ciudad
X