El PMD pregunta a la Junta sobre el acceso a los entrenamientos

Ante las preguntas recibidas por diferentes padres y madres sobre el acceso a los entrenamientos de sus hijos en las instalaciones municipales y la Normativa Covid vigente, queremos compartir los argumentos principales de una carta de nuestro director del PMD, Antonio Orta Cantón, remitida a uno de los padres, donde clarifica la situación actual:

«Buenos días,
(…) Las limitaciones de acceso a las instalaciones para entrenamientos y partidos siguen vigentes, entre otras cosas, porque los protocolos COVID de las federaciones deportivas no han cambiado y siguen en vigor. Fundamentalmente, la relajación normativa en esta nueva fase de desescalada en Andalucía afecta a hostelería y recintos culturales. La práctica deportiva sigue teniendo limitaciones en cuanto al aforo deportivo se refiere (75% de deportistas) y público (los mismos protocolos federativos prohíben el acceso de público a los entrenamientos y, en el caso de las competiciones, establecen unas normas de distanciamiento y control de temperatura y presencia).

(…) Ayer mismo trasladé por enésima vez a la Junta de Andalucía la necesidad de flexibilizar la normativa actual que afecta a la práctica deportiva en lo referente a asistencia de madres y padres a los entrenamientos. Estamos pendientes de su respuesta para actuar en consecuencia. Si nos autorizan a relajar los protocolos, lo haremos. Si nos responden que no hay lugar a ello… seguiremos cumpliendo con nuestro deber, al margen de lo que decidan hacer otros ayuntamientos o instituciones.

Desde el principio de la pandemia, el PMD ha intentado que las posibilidades de práctica de actividad física no disminuyeran, en especial para la población más joven, que ha sido la más afectada en sus relaciones sociales (junto con nuestros mayores) por la pandemia (…)».

Un saludo,
Antonio Orta

Director del PMD