El PMD fomentará la práctica deportiva el 29 de septiembre sacando 26 deportes a la calle

Los domingos son uno de los días más propicios para practicar un deporte. Por este motivo, un año más, el Patronato Municipal de Deportes ha organizado para el 29 de septiembre la actividad ‘Mueve la calle: ¡actívate!’, con la que quiere promocionar la práctica deportiva con las exhibiciones de hasta 26 disciplinas deportivas.

El programa transcurrirá en cuatro espacios de la ciudad, desde la Avenida Federico García Lorca hasta el Parque de las Almadrabillas y la Plaza de los Periodistas, desde las 10 de la mañana hasta las 14:00 horas, y que contará con la presencia de las numerosas federaciones. La actividad se trata de una iniciativa desarrollada por la Comisión Europea para promover el deporte y la actividad física en toda Europa, animando así a las personas a mantenerse activas no solo el 29 de septiembre, sino todo el año.

Al inicio del Mirador de la Rambla y continuando por la avenida hacia el mar, en la zona 1, se podrá disfrutar de novedades y participar en el aikido, judo, lucha, kárate y taekwondo. También en este espacio habrá ajedrez, klask, pádel, boxeo, tenis de mesa, béisbol, esgrima, gimnasia, orientación y hockey sobre hierba.

En la zona 2, la parte baja de la Rambla, habrá baloncesto, balonmano, bádminton y voleibol. La zona 3, en el Parque de las Almadrabillas, se practicará el rugby, piragüismo, atletismo, tiro con arco, frontón y vela. Y en la zona 4, la Plaza de los Periodistas, se hará patinaje.

De esta forma lúdica y participativa, el Ayuntamiento de Almería, a través del PMD, se suma de lleno a la Semana Europea del Deporte, contribuyendo a la celebración y también fomentando la difusión de hábitos saludables, entre los que no puede faltar el deporte.