El PMD abre mañana, jueves, el plazo de inscripción para los 36º Juegos Deportivos Municipales

Bajo el lema ‘Almería es deporte seguro’, se inicia una competición que estará supeditada a las recomendaciones de las autoridades sanitarias

El Patronato Municipal de Deportes da la bienvenida a 2021 con la apertura del plazo de inscripción para participar en la competición más emblemática: los Juegos Deportivos Municipales, cuya edición número 36 reunirá desde la base hasta categorías senior.

El plazo de inscripción para 2020-21 en todas las modalidades, tanto para equipos como para los deportes individuales, se podrá realizar a partir de mañana, jueves, 14 de enero, a través de la página del PMD (www.almeriaciudad.es/pmd/juegos) donde los interesados encontrarán un manual para llevar a cabo dicho proceso.

Desde el Patronato Municipal se hará todo lo posible para llevar a cabo la competición y bajo el lema ‘Almería es deporte seguro’ se invita a todos los amantes del deporte a la participación. Los usuarios que tengan dudas pueden llamar al teléfono 950 33 2100 o bien, al móvil 677 567 179.

Las 25 disciplinas deportivas a las que se pueden inscribir son las siguientes: Ajedrez, Atletismo, Bádminton, Baloncesto, Balonmano, Béisbol, Boxeo Adaptado, Esgrima, Frontón, Fútbol Sala, Gimnasia, Judo, Kárate, Lucha, Natación, Orientación, Pádel, Patinaje, Piragüismo, Tenis, Tenis de Mesa, Tenis Playa, Voleibol, Vóley Playa y Klask.

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, afirma que “invitamos a todos los almerienses a participar en una nueva edición, garantizándoles que se hará siempre dentro del deporte seguro. A la hora de desarrollar la actividad, la seguridad sanitaria prevalecerá por encima de todo, por lo que iremos viendo en cada momento lo que se puede desarrollar, en colaboración con las federaciones, escuelas municipales y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias”.

Ya el pasado curso se tuvo que paralizar la competición por la pandemia del Covid y luego se retomaron y finalizaron algunas disciplinas. Por tanto, la planificación irá en paralelo a la situación del coronavirus en Almería. El primer paso, que los clubes y deportistas se inscriban en un primer plazo que se abre mañana, jueves.