El PMD abre las inscripciones para conocer la ruta de senderismo desde Almería hasta Enix

El domingo, 5 de diciembre, se celebra la actividad deportiva que partirá desde el Auditorio Maestro Padilla a las 9:00 horas

El Patronato Municipal de Deportes insiste en la práctica deportiva al aire libre. Por ello, con el objetivo de que los almerienses realicen deporte y abandonen sus hábitos sedentarios, ha reactivado los senderos que, sin duda, inyectan salud a todo el que lo practica. Desde que comenzó el mes de septiembre se han realizado diferentes rutas y para dar la bienvenida a diciembre se ha previsto una nueva actividad.

Actualmente se encuentran abiertas las inscripciones para el sendero de Almería hacia Enix. Los participantes que deseen acudir a esta ruta, que se celebrará el domingo, 5 de diciembre, contemplarán los antiguos senderos a través de los cuales accedían los vecinos de Enix a la Sierra de Gádor, así como caminar por el llamado camino romano que comunicaba esta población con la capital.

En un tiempo previsto de cinco horas, los usuarios que aprovechan estas actividades que pone el Patronato Municipal de Deportes a disposición de la sociedad, podrán conocer lugares como el paraje de Aljibe Alto o visualizar zonas que antiguamente se utilizaban para recoger esparto.

Este trayecto cuenta con un recorrido de 15,84 kilómetros y es un recorrido lineal que no supondrá ninguna dificultad para el que lo realice. Hasta que acabe el curso, desde el Patronato Municipal de Deportes se continuará con diferentes actividades para que los amantes del senderismo puedan participar.

De este modo, para inscribirse en la ruta que se realizará el 5 de diciembre, se puede realizar a través de la página web www.almeriaciudad.es/pmd donde se encontrará la información en el apartado de ‘Tablón de Anuncios’.