El PMD abre hoy el plazo de subvenciones a clubes, escuelas y federaciones hasta el 21 de abril

A través de la página www.almeriaciudad.es/pmd/subvenciones se pueden ver las bases y descargar los documentos para presentar

El Patronato Municipal de Deportes ha abierto hoy, 23 de marzo, el plazo de la convocatoria anual de subvenciones a las que pueden optar las entidades deportivas almerienses. Unas ayudas destinadas a los clubes, delegaciones de las federaciones, y escuelas deportivas municipales con un presupuesto de 239.957 euros.

Las solicitudes se pueden presentar hasta el 21 de abril, inclusive, y la documentación se puede descargar en ‘Gestiones’ a través de la página www.almeriaciudad.es/pmd/subvenciones y consultar o descargar los documentos a presentar para la convocatoria.

El objetivo del programa es el desarrollo de programas o actividades que complementen los atribuidos a la competencia local en materia deportiva, así como a la promoción deportiva y el desarrollo de la cultura física de los almerienses, en especial en su faceta del deporte aficionado.

Podrán solicitar la ayuda los clubes deportivos y secciones deportivas inscritas en el Registro Andaluz de Entidades Deportivas de la Junta de Andalucía, con domicilio social en el municipio de Almería y que también se encuentren en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento de Almería; las federaciones deportivas (cuando el proyecto que presenten se desarrolle en Almería capital) para la realización de actividades que contribuyan a la consecución de alguno de los objetivos básicos previstos por el PMD y que se puedan enmarcar dentro de un programa de colaboración mutua; y las personas jurídicas sin ánimo de lucro, sólo y exclusivamente para la modalidad de Fomento de Escuelas de Iniciación y Formación Deportiva y Actividades Extraescolares en los Centros de Enseñanza.

Se establecen varias modalidades de subvención según el carácter de la actividad a subvencionar: por un lado, la Modalidad AR (rendimiento de equipos o deportistas en categorías superiores), Modalidad BD (Deporte inclusivo/adaptado/terapéutico) y Modalidad DE (Escuelas Deportivas Municipales). El plazo de presentación de solicitudes cuenta con treinta días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de convocatoria del Boletín Oficial de la Provincia de Almería. Es decir, el plazo concluirá el 21 de abril. Para más información, consultar a través de la página www.almeriaciudad.es/pmd/subvenciones.