El PMD abre el plazo de solicitud para las subvenciones de transporte y alojamiento

El Patronato Municipal de Deportes (PMD) ha abierto la convocatoria de subvenciones para el transporte y alojamiento en competiciones oficiales, destinada a los clubes y secciones deportivas para el 2019. El importe global de las ayudas es de 22.000 euros.

Ante todo, el principal objetivo es el de ayudar de cara a la participación en competiciones deportivas oficiales de ámbito territorial, nacional e internacional, en las categorías infantil, cadete y juvenil. Los gastos objeto de la subvención lanzada por el Patronato Municipal de Deportes corresponderán exclusivamente al transporte y al alojamiento por participación en dichas competiciones.

Por ello, para el concejal de Deportes, Juanjo Segura, “estas ayudas son imprescindibles y muestran el apoyo del Ayuntamiento y el Patronato Municipal de Deportes a los clubes que salen a competir fuera de la ciudad. Fomentar y preservar el deporte es nuestro principal objetivo porque se trata de una garantía para la salud y el bienestar de los almerienses”.

Las solicitudes, junto con la documentación que debe acompañarlas y las bases que rigen la convocatoria, se han publicado hoy, 2 de agosto, en el Boletín Oficial de la Provincia de Almería (BOP). El plazo de presentación de solicitudes será hasta el 22 de agosto, incluido. Consta de 20 días naturales, a partir del día siguiente al de la publicación hoy en el Boletín Oficial de la Provincia.

Podrán optar a los clubes deportivos y secciones deportivas inscritas en el Registro Andaluz de Entidades Deportivas de la Junta de Andalucía, con domicilio social en el municipio de Almería e inscritos en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento de Almería.

Terminado el plazo de presentación de solicitudes se publicará en la página web del Patronato Municipal de Deportes (http://www.pmdalmeria.org/) la lista de admitidos y aquellos pendiente de subsanación de documentos.

Los interesados pueden consultar toda la información y documentación en el apartado de subvenciones de la web del PMD: www.pmdalmeria.org.