El Patronato Municipal de Deportes se prepara para activar el senderismo y buceo en Fase 2

Desde el PMD se trabaja para recuperar estas actividades deportivas cuando se establezca el próximo nivel de desescalada en Almería

El Patronato Municipal de Deportes ya se prepara para activar las modalidades de deporte enfocadas en el turismo activo en la Fase 2. En ellas están enmarcadas las rutas de senderismo adulto, senderismo de mayores (hasta los 70 años), los cursos de buceo y las salidas en barco para buceo. Estas actividades se realizarán con las limitaciones que se establezcan en el Boletín Oficial del Estado.

Además, se prevé que haya apertura limitada y con altas restricciones de alguna instalación cubierta para entrenamientos individuales para los equipos no profesionales o las especialidades deportivas que se puedan jugar uno contra uno en la que se requerirá cita previa para acceder a las instalaciones y tendrán horarios establecidos. Sobre las instalaciones que se puedan abrir se informará más adelante.

La intención del Patronato Municipal de Deportes es recuperar la actividad deportiva progresivamente. En el caso del senderismo se reducen a 20 personas los grupos que pueden realizar esta actividad en la naturaleza, ya que antes asistían 50 usuarios. Asimismo, desde el PMD se procederá a incrementar la oferta de verano y se transformarán algunas rutas diurnas en rutas nocturnas.

De cara a la Fase 3 de la desescalada, se prevé activar el programa de mayores en la playa, con edades hasta los 70 años. Siempre con las limitaciones en los grupos y lo estipulado que establezca el BOE para realizar las actividades con las medidas de protección y seguridad.

El objetivo del Patronato Municipal de Deportes es ir activando los recursos para que los ciudadanos recuperen la actividad física siempre sin olvidar que estamos en Estado de Alarma y en fases de desescalada. Toda la información y novedades se van actualizando en la web www.almeriaciudad.es/pmd