El concejal de Deportes, Juanjo Segura, recibe a los campeones de Barranquismo en Andalucía

Los almerienses Raúl Gallego y Juan Jesús Ruano consiguieron la victoria tanto en la prueba individual como en pareja

Almería destaca en todos los deportes gracias al trabajo que dedican en cuerpo y alma los almerienses. En el reciente Campeonato Andaluz de Descenso en Cañones, en el Parque Natural Sierra de las Nieves en la provincia de Málaga, el equipo Xplora Almería Canyoning, representado por los almerienses Raúl Gallego y Juan Jesús Ruano lograron la victoria en las pruebas individuales y por parejas.

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, les ha recibido y ha expresado que “hablar de deporte en Almería es sinónimo de éxito y, quiero expresar mi felicitación a los almerienses Raúl Gallego y Juan Jesús Ruano, del equipo Xplora, campeón y subcampeón, respectivamente, en el Campeonato Andaluz de Descenso en Cañones, celebrado en la provincia de Málaga, tanto en categoría absoluta como mayores. También se ha proclamado campeones en la modalidad de Parejas”.

Además, Juanjo Segura ha manifestado que “Almería es una provincia ideal para la práctica del deporte en la naturaleza, y además de disfrutarla, nos permite éxitos como los de estos dos deportistas”.

Por su parte, Raúl Gallego ha destacado que “tuvimos muy buenas sensaciones durante el campeonato que nos anima a seguir en el futuro en próximas competiciones”. A su lado, Juan Jesús Ruano ha expresado que “tenemos previsto hacer todo lo que se pueda, aunque es difícil prever el calendario del año que viene. Nuestra intención es participar en el Campeonato de Andalucía, de España y por supuesto, del Mundo que este año iba a celebrarse en Ronda pero por la pandemia se ha suspendido”.

Campeones de Andalucía

El primer día de Campeonato, en la prueba individual donde Raúl Gallego se proclama campeón en categoría mayores y además campeón absoluto de la prueba. Juan Jesús Ruano tras su paso por la prueba se proclama subcampeón en categoría de Mayores y absoluto. Juan López nuevo integrante en el equipo consigue un tercer puesto en categoría Mayores. El segundo día, se llevó a cabo la categoría de parejas donde Raúl Gallego y Juan Jesús Ruano, lograron el primer puesto en Categoría de Mayores y campeones absolutos en modalidad por Parejas.

 

El barranco realizado es el llamado Zarzalones, un barranco muy técnico, con un tramo sin agua, otro tramo acuático, con pozas y cascadas con agua. Varios tramos de travesías, un gran vertical de 40 metros y unos 18 tramos verticales en total. Un paraje espectacular rodeado de vegetación abundante, aguas cristalinas e inmersos en plena naturaleza.