El concejal de Deportes apoya la prueba ‘Corre sin resistencias’, en la Universidad

Almería se ha sumado al Día Europeo para el Uso Prudente de los Antibióticos con la celebración de una carrera popular en el Campus. El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha asistido a la salida y ha apoyado esta competición saludable denominada ‘Corre sin resistencias’. La prueba ha sido organizada en el caso de Almería por la Facultad de Ciencias de la Salud, junto a la Delegación Territorial de Salud y Familias de Almería y los Colegios Oficiales de Enfermería, Farmacia, Fisioterapia, Medicina, Odontología y Veterinaria. También ha estado presente el delegado de Salud, Juan de la Cruz.

Han sido en toda España cinco carreras populares organizadas en diferentes ciudades de España por las facultades biosanitarias que forman parte del Plan Nacional frente a la Resistencia a los Antibióticos (PRAN): Almería, Alcalá de Henares, Bilbao, Murcia y Sevilla.

Bajo el lema «¡Corre sin resistencias!», la I edición de la carrera popular del PRAN pretende concienciar a los futuros profesionales sanitarios sobre la trascendencia de este problema y animarles a formar parte activa del PRAN como colectivo clave en la mejora del uso de los antibióticos a través de la correcta prescripción y dispensación de estos medicamentos y el seguimiento de las principales recomendaciones para la prevención de las infecciones.

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, afirma que “el deporte es la mejor medicina para la prevención y es muy positivo que desde los propios estudiantes de carreras sanitarias se fomente y practique deporte, como es en este caso”.