El Club Pelota Almería de frontón se proclama Campeón de Andalucía Paleta Cuero Absoluto

El frontón es el deporte reglado más antiguo en la provincia de Almería ya que cuenta con casi dos siglos de historia y prácticamente se trata del primer deporte que se implantó en la ciudad de Almería, con antecedentes desde 1930 y a día de hoy continúa llevándose a cabo gracias al esfuerzo de los deportistas que lo practican por hacerlo cada vez más conocido.

La mañana de ayer, domingo, 17 de noviembre, tuvo lugar la Fase Final del Campeonato de Andalucía de Clubes Paleta Cuero Absoluto donde el C.P Almería se ha proclamado vencedor en el Frontón Municipal ‘Antonio Ros Segura’ de Benahadux (Almería).

Participaron cuatro equipos en el campeonato y llegaron a la fase final tras una liga de 5 jornadas: el C.P. Almería A, C.P. Almería B, C.P. Benahadux A y C.P.V. Urkiola A, para enfrentarse en semifinales Almería A-Almería B, y Benahadux A-Urkiola A, y llegar a la final Almería A y Benahadux A.

Los partidos estuvieron dirigidos por los jueces nacionales Ángel Fco. Ramos Ortega y Jesús Martinez, ambos pertenecientes al Comité Andaluz de Jueces y estuvieron presentes en los encuentros Antonio J. Soler Díaz y José Antonio Zamora Rodríguez, presidentes del Club Pelota Almería y Club Pelota Benahadux respectivamente.

Este tipo de juego se caracteriza porque la mano, es la principal herramienta, aunque está protegida, ya que el contacto con la pelota de frontón es duro.