El club Almería Boxing inicia la temporada con el objetivo de “aportar mayor calidad al boxeo”

El boxeo poco a poco se empieza a hacer un hueco en el panorama deportivo de la ciudad, con el fin de recuperar el esplendor de otras épocas. Uno de los clubes que trabaja con este objetivo es Almería Boxing, que ha conseguido un desarrollo deportivo sólido, dirigido tanto a la competición como a la mera práctica deportiva del boxeo. Esta temporada que ahora comienza intentarán repetir los éxitos cosechados en sus anteriores años.

Los entrenamientos ya están en marcha en las instalaciones del instituto Bahía de Almería, en horario de siete de la tarde a nueve de la noche, los lunes, miércoles y viernes, y serán dirigidos por el preparador José Cilla, en su décima temporada al frente de los entrenamientos del club.

José Cilla, director técnico del club, afirma que “tras una temporada difícil, en la que solo estuvieron en competición únicamente los dos boxeadores profesionales, Salvador Barón y José María Hernández ‘Gallo’, desde el club animamos a toda persona interesada en pasar por sus instalaciones o informarse en el teléfono 607516845, siendo todos las clases dirigidas y aptas para todos los niveles desde boxeo recreativo, sin o con contacto, femenino hasta el boxeo de competición. José Cilla destaca que “cada vez son más las chicas que lo practican”.

También esta temporada, y contando con el apoyo del Patronato de Deportes, se continuará con la escuela municipal de boxeo, con el equipo Infantil (de 8 a 12 años), y el Juvenil (de los 13 a los 17 años), que comienza a dar sus frutos, y poco a poco se va aumentando el número de niños que integran dicha sección. En la escuela deportiva se practica la disciplina formas de boxeo, sin contacto