El almeriense José María Hernández “El Gallo” debuta con victoria en boxeo profesional

A tiempos complicados, victorias complicadas. Tras dos suspensiones de veladas como consecuencia del Covid-19 y con muchas dudas por el nuevo estado de alarma, el equipo de José María Hernández “El Gallo” (Promotora KO Boxing) se desplazó reciente el viernes 30 de octubre a Cullera (Valencia) para cumplir con la balanza: José María Hernández 51 ́00 kilos, su rival, el granadino Fran Rodríguez 51 ́200 kilos.

Combate pactado a cuatro asaltos en el Pabellón Municipal de Cullera, los dos púgiles debutantes y los nervios caracterizan la contienda: primer asalto muy igualado con alternativas y estudio mutuo, en el segundo asalto comienza el púgil almeriense a coger el centro del ring y a presionar a su rival, golpes más claros y contundentes, ambos con mucho respeto y muy tapados.

El tercer y cuarto asalto la misma tónica, José María sin ser su noche, atenazado por los nervios del debut se va haciendo con la pelea, Acepta todas las distancias, se deja dominar para meter sus manos a la contra, y domina cuando se lo propone a base de determinación y garra.

Los jueces vieron la victoria del boxeador almeriense José María Hernández “El Gallo” y así lo mostraron en las cartulinas por decisión mayoritaria. No han sido las condiciones de entrenamiento más idóneas para José María tras un año sin subirse al ring pero con su corazón, unido a la calidad y experiencia en el boxeo amateur, le llevarán a conseguir grandes metas.