El barrio de Las Cuevas de Los Medina ya disfruta de una pista polideportiva para la promoción del deporte

El barrio de Las Cuevas de Los Medina ha hecho realidad su deseo con la construcción de la pista número 21 de la ciudad de Almería y que cumple una importante labor social, de cara a que niños y mayores hagan deporte a diario. El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco acompañado por el concejal de Deportes, Juanjo Segura; y la presidenta de la Asociación de Vecinos, Mari Carmen César, ha inaugurado la instalación que lleva el nombre de José César Borbalán, ex presidente de la asociación de vecinos durante más de treinta años y persona muy querida en el barrio hasta su fallecimiento, que cedió los terrenos donde se encontraba el campo de fútbol y que ahora alberga esta nueva pista polideportiva.

Ramón Fernández-Pacheco ha resaltado que es “un día muy especial para la ciudad y sobre todo, para el barrio de Las Cuevas de Los Medinas porque van a disfrutar de una de las infraestructuras más modernas e importantes con las que cuenta el municipio de Almería. Se trata de la instalación más grande y cumple con toda la normativa para poder celebrar eventos de primer nivel”.

En esta línea, el alcalde de Almería ha insistido en que la pista polideportiva es “una reivindicación que hicieron los vecinos y que tras un proceso urbanístico, el Equipo de Gobierno lo ha llevado a cabo y estamos muy contentos por ello”. Asimismo ha adelantado que “la pista de Las Cuevas de Los Medina no será la última ya que estamos trabajando en proyectos en el barrio de El Alquián para seguir ampliando la red de pistas de uso libre para que todos los almerienses tengan derecho y acceso a practicar deporte vivan donde vivan”.

Por su parte, Mari Carmen César ha agradecido “al Equipo de Gobierno, y al concejal de Deportes, Juanjo Segura por hacer este sueño realidad, nuestros Reyes Magos han llegado por adelantado y solo tengo palabras de agradecimiento por el trato y sobre todo, por poner el nombre de mi padre en esta instalación”.

La instalación, en la que el Ayuntamiento ha invertido 75.014,22 euros, está dotada de una pista de fútbol-sala/balonmano de 40 x 20 metros, con dos pistas transversales de baloncesto sobre un pavimento de resinas aplicado sobre una base de aglomerado asfáltico. Está vallada en todo su perímetro y con redes de fondo detrás de las porterías. El equipamiento deportivo está incluido y dispondrá también de torres de iluminación con proyectores leds.

Se ha realizado en una parcela de uso deportivo donde antes estaba el campo de fútbol y cuenta con 1.564,00 metros cuadrados. Además, se encuentra iluminada por ocho proyectores de tecnología Led y sobre todo, los jóvenes de la barriada, podrán practicar diferentes deportes como fútbol-sala, balonmano, dos pistas de baloncesto transversales y un campo de vóley.

El Ayuntamiento, a través del Patronato Municipal de Deportes, tiene como principal objetivo la promoción del deporte, y lo realiza a través de las escuelas municipales, los juegos deportivos municipales, el programa de actividades en la naturaleza y el programa para mayores. Para desarrollar estas actividades se ha equipado con modernas instalaciones deportivas, y las pistas polideportivas son básicas para que se haga actividad física a diario. Hoy, se ha dado un nuevo paso adelante en el barrio Las Cuevas de los Medina.