El ajedrez mueve sus fichas y espera a más de 300 deportistas en los 35º JDM

Los Juegos Deportivos Municipales (JDM) ya han abierto la temporada deportiva escolar y ahora le toca el turno al ajedrez. La competición organizada por el Patronato Municipal de Deportes (PMD) cuenta con la colaboración de la Delegación Almeriense de la Federación Andaluza de Ajedrez y tendrá su inicio el sábado, 23 de noviembre.

Los partidos se disputarán a partir de las 10 horas de mañana, día 23 de noviembre, en el Palacio de los Juegos Mediterráneos con continuación el 30 de noviembre en categoría sub-14 infantil. Los tableros ya están dispuestos para acoger a los numerosos participantes de esta cita y el concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha afirmado que “el ajedrez es uno de los deportes que más ha crecido en los últimos años en Almería y esperamos superar los 300 participantes de la pasada edición, porque esta disciplina aporta muchísimos valores y habilidades a los niños”.

Siguiendo el calendario, la segunda jornada se disputará el 18 y 25 de enero de 2020, a partir de las 10:00 horas en categoría sub-12 alevín, en la misma ubicación. La tercera jornada se realizará los días 8 y 15 de febrero 2020 a partir de las 10 horas en el Palacio de los Juegos Mediterráneos en la categoría Sub-10 Benjamín.

Durante el mes de marzo se realizará la cuarta jornada los días 14 y 21, en la categoría Sub-8 Prebenjamín y la quinta y última jornada, que cerrará los Juegos Deportivos Municipales de ajedrez, se harán los días 18 y 25 de abril de 2020 en la competición por equipos.