Ejercicios para principiantes e iniciados en #AlmeriaEsDeporteEnCasa

#AlmeriaEsDeporteEnCasa es la iniciativa del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Almería para mantenerse en forma desde casa, hacer ejercicio y continuar con un hábito de vida saludable porque estar en cuarentena para frenar la expansión del coronavirus no es motivo para olvidar la actividad física. Al contrario, ayudará a seguir activos y con buena energía para el resto de la jornada.

En el canal de YouTube del PMD, AlmeríaEsDeporte, y en la web del PMD, www.almeriaciudad.es/pmd, se pueden disfrutar de los diferentes planes de trabajo agrupados en diferentes listas de reproducción. Las tablas se suben a diario y están destinados tanto para ‘Principiantes’ como a ‘Personas con hábitos en el deporte y deportistas profesionales’.

El encargado de realizarlas es trabajo de Paulino Granero, almeriense y preparador físico de la Selección Rusa de Fútbol y el CSKA de Moscú.  Esta rutina deportiva se suma a la que llevan a cabo las escuelas deportivas están que también continúan compartiendo consejos desde sus disciplinas.

Desde el Patronato Municipal de Deportes se explica que aunque son planes de ejercicios para todas las personas, lógicamente cada usuario debe adaptarlo en función de su estado de forma y sus posibles patologías. Es decir, está indicando para personas sin ninguna contraindicación médica para la práctica de ejercicio físico. En caso contrario, antes de seguirlo debe consultar a su médico.

Estos planes están disponibles cada día en la web del PMD y se pueden visitar desde las demás redes sociales, Facebook, Twitter e Instagram, estando ya disponible el plan de hoy. Desde el PMD se invita a que los ciudadanos compartan sus vídeos realizando este plan de ejercicio físico diario con el hashtag #AlmeriaesDeporteenCasa.