Almería vivirá su propia ‘Batalla de las Termópilas’ con una carrera de obstáculos

La ‘Batalla de las Termópilas’ se produjo hace 2.500 años, fue única en la historia militar y su leyenda trasciende hasta la actualidad como un ejemplo de esfuerzo y resistencia. Siguiendo su filosofía y reconvertida en prueba deportiva, Almería acogerá el domingo, 22 de septiembre, a partir de las 10:00 horas, la ‘Termópilas War  Indalrace’, una competición  del calendario de la Liga Española de Carreras de Obstáculos que combina el deporte y la superación personal y que además, parte de su recaudación irá destinada a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha presentado esta mañana la actividad junto a Beatriz Bonillo, organizadora de Termópilas War Indalrace y ha informado que “es una prueba con 8 kilómetros y 20 obstáculos que se desarrollará en el nuevo recinto ferial de Almería y en el cercano Parque de Andarax, con una transición paralela al cauce seco del río”.

En esta línea, los participantes se dividirán en cinco categorías: élite, grupo de edad, élite amateur, popular y ‘no limits’, este último destinado a personas con discapacidad cuyas actividades motoras permitan su movilidad a lo largo del recorrido y que podrán ir secundados por un acompañante. La competición será puntuable para la Liga Nacional en categoría elite y categoría grupo de edad, lo que se convertirá en un polo de atracción para deportistas llegados de distintas provincias de España.

Juanjo Segura ha transmitido que “desde el Patronato Municipal de Deportes felicito a la organización, porque eventos como éste fomentan la práctica deportiva al igual que el turismo deportivo y los participantes podrán ponerse a prueba físicamente, pasarlo bien con amigos y compartir la pasión por el deporte, en un entorno inigualable”.

Por su parte, Beatriz Bonillo ha agradecido “la labor de Patronato Municipal de Deportes” y ha especificado que “será una prueba que sale de la dinámica de carrera popular, pero los participantes que quieran hacerlo a su propio ritmo también tienen su espacio en la popular”. Los corredores llegarán de diferentes ciudades de toda España y la organizadora ha deseado que “el ganador de la prueba sea almeriense para seguir representándonos en las futuras competiciones”. Las inscripciones se cerrarán el próximo domingo, 8 de septiembre, y se pueden realizar a través de la página www.termopilaswar.com.