Almería logra 36 medallas en el Campeonato de Andalucía de Atletismo Máster

Los representantes almerienses en atletismo máster han vuelto a cosechar alegrías gracias a la buena salud de la que goza el deporte en la ciudad de Almería. La pista cubierta de Antequera (Málaga) acogió recientemente el Campeonato de Andalucía máster.

Participaron 41 atletas almerienses de los cuales, 34 pertenecían al CD Unión Atletas de Almería, de reciente creación y que aglutina a 18 clubes almerienses. Fueron 29 medallas las que logró el nuevo club de forma global en el campeonato, quedando en un segundo puesto por equipos, a una medalla por debajo del Club de Atletismo Malagueño de la ciudad.

Las 29 medallas se reparten entre doce oros, catorce platas y tres bronces, entre los que resaltaron los oros de Agustín Martín, en 800 metros lisos y en la categoría femenina, Alejandra Gálvez, en 400 metros lisos. Además, los atletas de m60, Federico Sáez, Agustín Martín, Cristóbal Godoy y Paco Menchón que reunieron 14 medallas.

La representación almeriense también estuvo en la pista a través de los clubes Universo Running, que participó con dos atletas y consiguió dos medallas; Ciudad de Almería, con un atleta; Desamparados de Albox, con dos atletas almerienses y dos medallas, Nerja, con un atleta y una medalla, y Granada Joven, con un atleta y dos medallas.

Sin duda fue un evento con gran acogida que dejó reflejado el buen estado de los deportistas en categoría máster que, vuelven a dejar a la ciudad de Almería en el podio de las medallas.