Almería Cultura Flamenco Plazeando

Plazeando llevará tres nuevos recitales de flamenco a enclaves del casco histórico los días 3, 10 y 22 de julio

La actividad, que se enmarca dentro del 53º Festival de Flamenco y Danza de almería, contará con los cantaores Antonio El Genial y Edu García y la bailaora Azahara Herrera

La sexta edición de Plazeando, el ciclo que desde 2014 lleva lo mejor del flamenco almeriense a plazas del centro histórico de la ciudad, contará con tres citas para este 2019, actividades complementarias a los grandes espectáculos que se incluyen dentro de la programación del 53º Festival de Flamenco y Danza, que está organizado por el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería.

Tres serán los artistas que protagonizarán cada una de las citas. La primera será el miércoles, 3 de julio, en la plaza Pablo Cazard, con el cante de Antonio ‘El Genial’. La segunda será el miércoles, 10 de julio, con el cante de Edu García. Mientras que el cierre lo pondrá la bailaora Azahara Herrera en la calle General Luque, esquina con Iglesia de San Juan, el lunes, 22 de julio. Todos los recitales de Plazeando, que cuentan con la dirección artística de Jesús Fernández, comenzarán a las 21.00 horas y son de entrada libre hasta completar aforo.

Fernández considera que “es una iniciativa que se ha consolidado ya en la programación de verano de la ciudad y en los últimos años bajo las actividades complementarias del festival flamenco. Llevar un arte tan nuestro como el flamenco a plazas tan significativas del casco histórico presentan un importante atractivo tanto para los propios almerienses como para los turistas que estén en la ciudad esos días”.

Sobre Antonio ‘El Genial’, 3 de julio

Antonio García Bermúdez, más conocido como Antonio “El Genial”, nace en 1989 en el barrio almeriense de Pescadería. El flamenco le viene de raíz ya que dentro de su familia siempre ha estado presente ese arte. En el año 2012 empieza a tomarse el cante de manera de profesional y comienza un periplo de actuaciones por la provincia de Almería tanto en solitario como acompañando a las mejores compañías de baile. Ese mismo año consigue el 1º premio del concurso “La Chanca Viva” y 2013 gana el premio ‘Desencaja’.

Sobre Edu García, 10 de julio

Nace en el barrio de pescadería (Almería) un 12 de mayo de 1990, hermano de Antonio ‘El Genial’. Ha actuado en bastantes festivales flamencos, y compagina su actividad de cantaor solista formando parte de muchísimas compañías de baile. Ha compartido escenario con Niño Josele, Tomatito, Jorge Pardo, La Macanita, Guadiana, Parrita, Farruquito, Juan de Juan, Olga Pericet… Aunque Edu García viene del flamenco más tradicional, combina su estilo en solitario con un flamenco más desenfadado y comercial, como demuestra su primer disco, titulado ‘Ámame’.

Sobre Azahara Herrera, 22 de julio

Bailaora almeriense afincada en Madrid desde hace 8 años, donde se encuentra trabajando en los diferentes tablaos y compañías tanto de la capital como fuera de España. En la actualidad continúa desarrollando sus proyectos artísticos de forma incansable sin dejar de investigar en las técnicas, campos o disciplinas que han dado sello a su trabajo. A su vez, compagina trabajos como bailarina/ bailaora en las diferentes compañías y tablaos madrileños, además de establecer el cargo en la escuela privada de música y danza “SchÖnberg” como profesora de Danza Española y Flamenco.