Almería Plazeando María Márquez

Plazeando llega mañana por primera vez al Cerro de San Cristóbal con la actuación del cantaor Aquilino García

La actividad, que se enmarca dentro del 54º Festival de Flamenco y Danza de Almería, consta de tres conciertos los días 7, 13 y 20 de julio

Plazeando lleva seis ediciones haciendo ‘redescubrir’ a los almerienses distintas plazas y lugares del casco histórico de la ciudad. Plaza Campoamor, las plazas junto a la Iglesia de San Juan, Museo de la Guitarra o el CAF, Plaza Granero, Careaga, San Roque, Pablo Cazard, Mesón Gitano… Y a dicha lista mañana se sumará el Cerro de San Cristóbal, escenario de excepción para la segunda cita de la séptima edición de este ciclo, que se enmarca dentro del Festival de Flamenco y Danza de Almería. Será a las 21.00 horas, con entrada libre, y con el cantaor Aquilino García.

El joven cantaor almeriense estará acompañado por Antonio García a la guitarra y las palmas de Juan Andrés y Toni Santiago.

La primera fue el pasado miércoles, día 7, con la bailaora María Márquez en la Plaza Careaga. La de mañana será la segunda, mientras que el cierre lo dará el cantaor Diego ‘El Cachote’, el martes, 20 de julio, en este caso en la Plaza San Roque. Todos los recitales de Plazeando, que cuentan con la dirección artística de Jesús Fernández, comenzarán a las 21.00 horas y son de entrada libre hasta completar aforo, cumpliendo con todas las medidas que exige la situación sanitaria actual.

El concejal de Cultura, Diego Cruz, recuerda que “es una iniciativa que se ha consolidado ya en la programación de verano de la ciudad y en los últimos años bajo las actividades complementarias del festival flamenco. Llevar un arte tan nuestro como el flamenco a plazas tan significativas del casco histórico presenta un importante atractivo tanto para los propios almerienses como para los turistas que estén en la ciudad esos días y en este caso con el placer de estrenar escenario”.