Plazas y panorámicas de Almería, en las visitas guiadas de este fin de semana

Plazas y panorámicas de Almería, en las visitas guiadas de este fin de semana

El Área de Promoción continúa desarrollando su programación trimestral que incluye una variedad de propuestas para conocer la ciudad

Una propuesta de altura y otra relajada. El Área de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Almería ha programado dos nuevas visitas guiadas, dentro de su amplia programación trimestral, que permite conocer la ciudad de Almería desde distintas facetas y, como en este caso, puntos de vista. Los itinerarios ‘Panorámicas de Almería: Centro de Interpretación Patrimonial y Casa de las Mariposas’ y ‘Plazas con Encanto’ se desarrollarán el sábado, 17 de noviembre, y domingo, día 18, respectivamente, a partir de las 11.00 horas. En ambos casos la salida se realizará desde la Oficina Municipal de Turismo, situada en la Plaza de la Constitución.

En la visita del sábado se disfrutará de dos miradores de la ciudad que permiten ver desde diferentes perspectivas preciosas imágenes de Almería. La terraza del Centro de Interpretación Patrimonial desde la que puede contemplar la Plaza de la Constitución, el Convento de Las Claras, la Alcazaba o la muralla de Jayrán. Para finalizar el paseo se visitará uno de los edificios más emblemáticos del centro de la ciudad, como es el edificio de Las Mariposas.

En la cita del domingo se recorrerán las principales plazas del centro histórico. Ellas han sido testigos del devenir de la ciudad. Algunas más conocidas, otras más escondidas, unas más tranquilas, otras más concurridas, pero al final son las que forman e identifican cada rincón de Almería.

El precio de las visitas guiadas es de 2 euros, que se reduce a 1 euro para menores de 18 años y mayores de 64 años. Los niños y niñas de hasta 6 años no pagan. Más información e inscripciones en la Oficina de Turismo de Almería, cuyo horario es de lunes a viernes, de 9 a 15 horas, y sábados y domingos, de 10 a 14 horas. También se puede contactar a través del correo electrónico oficinadeturismo@aytoalmeria.es y se descarga el programa trimestral de visitas guiadas en la web www.turismodealmeria.org.