MEDIDAS ECONÓMICAS Y TRIBUTARIAS
  1. Se suspende durante tres meses el cargo de los fraccionamientos y los recibos de la Cuenta Fácil 10.
  2. Ampliación a tres meses el período de pago voluntario (IBI, basura, vehículos, vados, reserva de espacios, mercados, mercadillos y ayuda a domicilio).
  3. Se va a devolver el importe íntegro de las tasas por ocupación del dominio público mientras que no se pueda desempeñar la actividad.
  4. IBI y basura. Se posibilitará el aplazamiento sin intereses, previa solicitud en periodo de pago voluntario, del IBI y la tasa de basura hasta el 7 de diciembre de 2020 (tres meses en IBI y dos meses en basura) para aquellas personas que lo deseen.
    • Aquellos ciudadanos que quieran aplazar o fraccionar sin intereses el IBI (hasta 3 meses) y la tasa de basura (hasta 2 meses) deberán solicitarlo antes de que termine el período voluntario a través de la Oficina Virtual Tributaria (www.almeriaciudad.es/gestion-tributaria/oficina-virtual-tributaria/ o llamando al teléfono: 950 21 00 84).
    • Estas medidas (de la 7 a la 10) implican un importe de 50.000.000 euros en los próximos seis meses.
  5. Plan Pronto Pago a Proveedores. El Ayuntamiento se compromete a realizar un esfuerzo adicional para continuar disminuyendo el período de pago de facturas y garantiza a sus proveedores el pago de éstas en un período medio de 15 días desde el momento en que estas son recibidas a través de FACE. Ahora se pagan en torno a 25 días.
  6. Talleres contra la destrucción de Empleo.
    Se van a impartir catorce talleres de formación para el fortalecimiento digital de las empresas:

Importe: 31.066 euros.

Junto a estos talleres (que van a empezar el día 20 de abril), el Ayuntamiento va a adelantar (por orden del alcalde) el inicio de los cursos incluidos en el PROGRAMA OPERATIVO DE EMPLEO, FORMACIÓN Y EDUCACIÓN (POEFE), hoy paralizado por ley, para que, en lugar de que comiencen en septiembre, comiencen ya en junio (siempre que las medidas de confinamiento lo permitan). El número de usuarios asciende a 1.350 personas.

Importe del POEFE: 10.000.000 de euros de los que el Ayuntamiento financia el 20% (2 millones de euros).

MÁS MEDIDAS

APOYO A PYMES, AUTÓNOMOS Y EMPRESAS

Se suspende durante tres meses el cargo de los fraccionamientos y los …

MEDIDAS DE APOYO A LA CULTURA

Plan Cultural. Programa de Revitalización y Apoyo a la Música y las Artes Escénicas …

MEDIDAS SOCIALES

Ayudas emergencia social para personas en situación de vulnerabilidad …