MEDIDAS DE APOYO A LA CULTURA

REACTIVA CULTURA 20

Objetivos

APOYAR EL TEJIDO CULTURAL DE LA CIUDAD. Contratación directa de artistas y ayudas a los principales generadores de actividades culturales así como las empresas asociadas a estos servicios.

PROFESIONALIZAR MÁS EL SECTOR. DINAMIZAR EL COMERCIO Y LA HOSTELERÍA generando así empleos indirectos.

AMORTIGUAR EL EFECTO NEGATIVO QUE HA PRODUCIDO EL ESTADO DE ALARMA en el sector debido a las cancelaciones de espectáculos por parte de otros organizadores distintos al Ayuntamiento.

POTENCIAR LAS INICIATIVAS NOVEDOSAS, fomentar la creatividad y las nuevas formas de exhibición.

 

150.000 EUROS DE INVERSIÓN DIRECTA

AYUDAS DIRECTAS CIRCUITO MUNICIPAL DE MÚSICA Y ARTES ESCÉNICAS. Contratación y celebración de espectáculos de artistas de la ciudad y en la ciudad. Se llevará a cabo en lugares al aire libre y salas o salones de actos con los límites de aforo que sean determinados.

CONCIERTOS A PUERTA CERRADA Y CON PÚBLICO ONLINE. Con formaciones locales y entidades como Clasijazz, La Guajira, La Oficina, OCAL y otras propias como la Banda Municipal de Música. Retransmitidos en directo desde el Teatro Apolo y el Auditorio Maestro Padilla, en colaboración con Interalmeria Televisión.

AYUDAS DIRECTAS A SALAS PRIVADAS Y ASOCIACIONES CULTURALES que realicen una programación estable y tengan un proyecto de programación para los próximos meses.

SUBVENCIONES PARA GIRAS Y ACTUACIONES fuera de nuestro municipio a artistas, bandas y compañías locales.

PLATAFORMA DE INTERCAMBIO GEOGRÁFICO. Intercambios con artistas de otras ciudades, con la posibilidad de generar sinergias con Málaga, Granada y Córdoba.

 

150.000 EUROS DE AYUDAS INDIRECTAS

PLAN DE FORMACIÓN. Organización de cursos destinados a mejorar el nivel de conocimiento a los agentes culturales sobre cuestiones como: Proyectos culturales, Facturación, SGAE, Impuestos, Contratos, Seguridad Social, Requisitos de la administración para contratar, Subvenciones, Difusión, Redes o Ticketing.

PROMOCIÓN DE TODAS LAS ACTIVIDADES QUE REALICEN EN EL MUNICIPIO en web, redes sociales del Ayuntamiento, así como en Interalmeria o Apps municipales.

JUNTO A ASEMPAL, ASESORAMIENTO SOBRE LAS DISTINTAS AYUDAS que pongan en marcha otras administraciones.

DESCUENTOS EN LAS ENTRADAS PARA CIUDADANOS EN SITUACIÓN DE DESEMPLEO Y FAMILIAS NUMEROSAS. Facilitando a todos los almerienses el acceso a la cultura y favoreciendo a su vez a los promotores de estas actuaciones para incrementar sus ingresos.

MÁS MEDIDAS

APOYO A PYMES, AUTÓNOMOS Y EMPRESAS

Plan Cultural. Programa de Revitalización y Apoyo a la Música y las Artes Escénicas …

MEDIDAS ECONÓMICAS Y TRIBUTARIAS

Se suspende durante tres meses el cargo de los fraccionamientos y los …

MEDIDAS SOCIALES

Ayudas emergencia social para personas en situación de vulnerabilidad …