APOYO A PYMES, AUTÓNOMOS Y EMPRESAS
Comercio de proximidad
  1. El Ayuntamiento va a inyectar un MILLÓN de euros a los negocios de nuestra ciudad que se hayan visto obligados a cerrar durante esta crisis sanitaria. Se trata de un fondo de un millón de euros para empresas, pymes que tengan domicilio social y local en Almería. Empresas y negocios exentos del pago del IAE y que deberán solicitar la ayuda tal y como se informe próximamente.
  2. Campaña publicitaria muy potente para animar a los almerienses a comprar en comercios de proximidad. Compra en el pequeño comercio km 0. Importe: 38.000 euros.
  3. El Ayuntamiento va a multiplicar por cuatro la subvención a las asociaciones de comerciantes de Almería (asociaciones de Alcentro, Nueva Andalucía, La Cañada, El Alquián, El Zapillo y Retamar) y va a firmar un convenio con ASHAL para la subvención de actividades. Importe: 140.000 euros.
  4. Apoyo a la digitalización progresiva del sector:
    • Escaparate digital Importe: 4.700 euros.
    • Plataforma online para que los comerciantes se den de alta en ella y sirva de catálogo virtual y como plataforma de venta para los comercios de proximidad. Se va a registrar el dominio del portal online de comercios que se va a llamar www.almeriaadomicilio.com.
  5. Convenio con ASEMPAL para el asesoramiento y orientación de empresas y autónomos. OFICINA VIRTUAL TELEFÓNICA Y TELEMÁTICA DE INFORMACIÓN Y ASESORAMIENTO (se puede realizar la consulta a través del teléfono 699.422.886 en horario de 9 a 14 horas de lunes a viernes y por las tardes de 16.30 a 18.30 horas, de lunes a jueves, o a través del siguiente enlace. ). Importe: 4.500 euros.
  6. Guía de buenas prácticas para comercio y hosteleros. Ofrecer seguridad a los consumidores y usuarios. (A través de colegios profesionales sanitarios, ofrecer cursos, recomendaciones y, eso, buenas prácticas). Antes de que termine el confinamiento se va a organizar un curso online marketing para los hosteleros.
  7. El Ayuntamiento de Almería concederá una subvención de 50.000 euros al sector del taxi con el objetivo de revitalizar este servicio considerado esencial y que se ha visto muy afectado con la limitación de movimiento de los ciudadanos por el estado de alarma.
Hostelería y Restauración
  1. Flexibilizar uso vía pública para celebración de eventos privados, previa solicitud al área de Seguridad y Movilidad. Ampliar horario de las terrazas (como medida extraordinaria solo en verano y solo media hora más) y ampliar metros de terraza para que haya más espacio entre mesas. Y se va a modificar el calendario de festividades.
Turismo
  1. Promoción de la ciudad a nivel nacional como ‘Almería Destino Seguro’. Campaña de turismo para poner Almería en el mapa.
MÁS MEDIDAS

MEDIDAS ECONÓMICAS Y TRIBUTARIAS

Se suspende durante tres meses el cargo de los fraccionamientos y los …

MEDIDAS DE APOYO A LA CULTURA

Plan Cultural. Programa de Revitalización y Apoyo a la Música y las Artes Escénicas …

MEDIDAS SOCIALES

Ayudas emergencia social para personas en situación de vulnerabilidad …