Almería cultura Pica Pica

Pica Pica celebra por todo lo alto sus diez años alegrando a los más pequeños de la casa con canciones e historias

El conocido grupo infantil llenó el Recinto de Conciertos del Ferial, que se convirtió en una gran ‘fiesta final de curso’

Nacho Bombín, Emi Bombón y Belén Pelo de Oro es el trío que da vida a Pica Pica, un grupo infantil que cumple diez años y, por ello, ha salido de gira para celebrarlo con los niños y niñas que tan bien se saben sus canciones y sus historias, como demostraron en la tarde noche de ayer en el Recinto de Conciertos del Ferial, en una nueva cita familiar programada por el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería.

No faltaron sus personajes asociados, ni los vistosos cuerpos de baile, esqueléticos en el caso de ‘Halloween’ o folclóricos en el de la historia de ‘La Sevillana Holandesa’. Tampoco los clásicos circenses y esas canciones tradicionales que parecen vivir una nueva vida cada vez que una generación infantil vuelve a corear, cantar y bailar.

Como en una buena celebración que se precie, serpentinas, confeti y globos de colores y una tarta simbólica sirvieron para celebrar por todo lo alto en Almería los diez primeros años del grupo.

Pica-Pica (Madrid, 2011) es un grupo de música y teatro infantil que ha alcanzado gran popularidad entre los niños por sus divertidos espectáculos y la interpretación de canciones para toda la familia. Todas sus historietas llenas de humor, juegos y canciones les han llevado a actuar por toda la geografía española y actualmente también por Latinoamérica, dejando un agradable eco a risas en cada patio de butacas en que han subido el telón.

Ignacio Repetto, Emiliano Müller y Belén Guijarro, actores, bailarines y payasos, son los auténticos nombres que se esconden bajo la máscara de los personajes de Pica-Pica. Son los youtubers infantiles del momento y tienen en su poder el Premio Botón de Oro por el gran éxito de su canal, con más de 7,14 millones de suscriptores y casi 5.000.000.000 visualizaciones.