‘Petra’, de Jaime Rosales, segunda película de la temporada de invierno del Cineclub Almería

‘Petra’, de Jaime Rosales, segunda película de la temporada de invierno del Cineclub Almería

El ciclo organizado por La Factoría y el Área de Cultura tendrá su cita semanal el próximo jueves, 24 de enero, a las 19.00 y 21.00 horas

Tras dos llenos absolutos para el estreno de la temporada, con la película polaca ‘Cold War’, el Cineclub Almería regresa esta semana al Teatro Apolo en su día preferido, el jueves, que será 24 de enero. En esta ocasión, la segunda cita del calendario con el ciclo que se incluye en la programación del ‘Invierno Cultural’ del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería y organizadas por La Factoría, será con la película española ‘Petra’, dirigida por Jaime Rosales. Será, como siempre, en doble sesión, a las 19.00 horas y la segunda a las 21.00 horas.

Protagonizada por Bárbara Lennie (Petra), Álex Brendemülh (Lucas), Joan Botey (Jaume), Marisa Paredes (Marisa), Oriol Pla (Pau) y Petra Martínez (Julia), ‘Petra’ es una película que propone una tragedia griega moderna en la que su protagonista comienza la búsqueda de su padre, al que no conoce, tras producirse la muerte de su madre. Las personas, la realidad y los hechos que va descubriendo la llevarán al límite de emocional, entre secretos, maldad, violencia y redención.

Está activa la venta online en www.almeriacultura.com y en www.lafactoria-almeria.com. Las entradas tienen un precio de 4 euros, con un euro de descuento para la comunidad universitaria en la sesión de las 21.00 horas, en este caso solo aplicable en la compra en taquilla.

Será la segunda de las once películas que, desde el 17 de enero al 11 de abril, conforman esta temporada, haciendo un repaso, como es habitual, a las formas de hacer cine desde distintas partes del mundo (Polonia, Corea del Sur, Francia, Reino Unido, Venezuela, Noruega, Italia, Argentina, Japón y España).

A estas propuestas hay que sumar las dos de la sección ‘Acercamientos’, los días 4 y 5 de febrero, bajo el título de ‘Cine y Fotografía’, con charla previa por parte de la Universidad de Almería y el Centro Andaluz de la Fotografía, respectivamente, en estos dos casos con conferencia de entrada libre a las 19.00 horas, protección a las 20.00 horas (2 euros).

Estas son las películas del ciclo de invierno:

Jueves, 24 de enero – Petra. España.
Viernes, 1 de febrero – Ana de Día. España.
Jueves, 21 de febrero – The Rider. Estados Unidos.
Jueves, 28 de febrero – Lazzaro Feliz. Italia.
Jueves, 7 de marzo – Burning. Corea del Sur.
Jueves, 14 de marzo – Mi Obra Maestra. Argentina.
Jueves, 21 de marzo – Un Asunto de Familia. Japón.
Viernes, 29 de marzo – Mudar La Piel. España.
Jueves, 4 de abril – La Familia. Venezuela-Noruega.
Jueves, 11 de abril – Una Razón Brillante. Francia.

Sección ‘Acercamientos’:

Lunes, 4 de febrero – Afal, Una Mirada Libre. España.
Lunes, 5 de febrero – Blow Up. Reino Unido.

Ya proyectadas:
Jueves, 17 de enero – Cold War. Polonia.