Curso cocina creativa Almería

Personas con problemas de salud mental aprenden hábitos saludables en un curso de cocina creativa

El concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, inaugura el programa, en un acto celebrado en la sede de Almería 2019

Lo mejor de la Capital Española de la Gastronomía 2019 ha sido la capacidad de unir a todos, administraciones, colectivos, empresas, y ciudadanos. Una cooperación que se traduce en más de 300 actividades a lo largo del año, y se visualiza en los numerosos colectivos que están visitando la sede.

Esta vez ha sido protagonista la inauguración del curso de cocina creativa para personas con problemas de salud mental bajo el programa socioeducativo en salud mental ‘Inclúyete’ y que ha contado con la presencia del concejal del Área de Promoción, Carlos Sánchez, estuvo acompañado por Manuel López de Lemus, responsable de la Unidad de Rehabilitación de Área en Salud Mental del Hospital Universitario Torrecárdenas; Consuelo Soriana, responsable del Centro de Día de FAISEM en Almería; y Adolfo Cangas, responsable del grupo de investigación Psicología, Salud y Educación de la Universidad de Almería.

Durante el desarrollo del curso de cocina, que se celebrará los lunes de 17:00 a 19:00 horas, serán 14 participantes (personas con problemas de salud mental, estudiantes y voluntarios) los que aprenderán a elaborar menús saludables basados en las hortalizas de la tierra y en la dieta mediterránea.

En esta línea, el concejal de Promoción, Carlos Sánchez ha manifestado que “desde Almería 2019 y el Ayuntamiento de la ciudad estamos muy contentos de que la sede y el proyecto de la Capitalidad nos sirva para dar voz a grandes profesionales y sobre todo realizar actividades que tengan un calado social como viene siendo estas actividades que se realizan con colectivos y gente de todo tipo”.

Manuel López de Lemus, responsable de la Unidad de Rehabilitación de Área en Salud Mental del Hospital Universitario Torrecárdenas ha indicado que el fin es que “los alumnos del curso aprendan a cocinar de modo saludable a nivel general, desde lo más básico hasta lo más creativo”. El curso se desarrollará en Tu Chef Talleres.

Este curso está enmarcado en el programa Inclúyete (programa socioeducativo de salud mental) y financiado por la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental (FAISEM), cuenta con la colaboración la Universidad de Almería, el Ayuntamiento de Almería y el Consejo Almería, Tierra sin Estigma (entidad que engloba a las asociaciones e instituciones que trabajan en Almería en pro de la salud mental).