Almería Hospital Torrecárdenas

Paola Laynez y el IES Maestro Padilla entregan al Hospital Universitario Torrecárdenas la revista dedicada a sanitarios por su labor en la pandemia

El subdirector gerente del Hospital Universitario Torrecárdenas, Felipe Cañadas, ha recibido hoy la publicación realizada por los alumnos y alumnas

El subdirector gerente del Hospital Universitario Torrecárdenas, Felipe Cañadas, ha recibido hoy la publicación realizada por alumnos y alumnas del IES Maestro Padilla de la capital que han dedicado al personal de los centros sanitarios de la provincia por su trabajo continuado desde el inicio de la pandemia por Covid-19. La entrega de estos ejemplares ha sido realizada por la concejala de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Almería, Paola Laynez; la directora del IES Maestro Padilla, Luisa Fernández Moya; la coordinadora de Igualdad del centro educativo, María José Ferrer Márquez; y la profesora de Lengua y Literatura, Paquí Cortés.

Paola Laynez ha señalado que “desde el Ayuntamiento hemos querido apoyar este proyecto del IES Maestro Padilla, que es un precioso homenaje de los alumnos a todos los sanitarios. Se merecen todos los homenajes y aplausos que el resto de la ciudadanía les ha brindado. En este libro podemos ver relatos preciosos y el Ayuntamiento no podía más que sumarse a esta iniciativa”.

En este sentido, el responsable sanitario ha señalado que “para nosotros, para todos los trabajadores del hospital hoy es un día de agradecimiento por este detalle. Agradecimiento al centro y al Ayuntamiento por esta muestra que proviene de la gente joven. Hoy seguimos comprobando que toda la ciudadanía almeriense está con nosotros. Y desde aquí les reiteramos que estamos muy agradecidos por su apoyo y también les recordamos que siempre hay que seguir con esas medidas de corresponsabilidad hasta que esta pandemia quede atrás. Nosotros seguimos preparados, con mucho trabajo, pero os aseguramos desde el hospital que todos nuestros profesionales siguen dando lo mejor de sí mismos en el cuidado de los almerienses”, ha indicado Felipe Cañadas.

Desde el IES Maestro Padilla, tanto su directora como la coordinadora de esta iniciativa han destacado “el trabajo que han realizado nuestros alumnos, dando valor a unos profesionales que han cuidado de todos” mientras que la profesora de Bachillerato de Lengua Castellana y Literatura, Paqui Cortés, ha explicado su propia experiencia personal y ha destacado que “esta revista es un gesto muy bonito de nuestros alumnos. Yo supe de esta iniciativa en noviembre, cuando estaba muy enferma por el Covid y precisamente aquí en el hospital a mí me trataron muy bien. Los alumnos de Bachillerato hablan de sus familiares y amigos que han pasado por la enfermedad, e incluso algunos de ellos que han fallecido, y han reflejado en esta revista, con un espíritu crítico, cómo lo han vivido ellos. Este trabajo creo que ha sido maravilloso”.