Banco del tiempo Almería

Paola Laynez reconoce la labor solidaria del Banco del Tiempo de Almería, que suma 150 socios y más de 7.500 horas de intercambio

La concejala de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana ha participado en el encuentro gastronómico organizado en el Centro de la Mujer de Cortijo Grande para fomentar la confianza entre usuarios

La concejala de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Almería, Paola Laynez, ha participado en el encuentro gastronómico organizado por el Banco del Tiempo, una iniciativa que, dirigida por Chelo García, tiene como objetivo fomentar la confianza entre los socios y facilitar así el intercambio hora por hora.


La responsable del Área de Participación Ciudadana se ha mostrado “feliz” de poder conocer de primera mano cómo funciona este proyecto solidario, que tiene como sede el Centro de la Mujer de Cortijo Grande. A día de hoy son 150 los socios de este banco que, desde su puesta en marcha en 2012, ha contabilizado más de 7.500 horas de intercambio y ha tejido “una enorme red de solidaridad”, ha asegurado la edil.

“Me parece digno de mención, admiración y reconocimiento que un proyecto tan bonito, altruista y positivo esté a punto de cumplir ochos años el próximo mes de mayo y no deje de crecer como lo hace”, ha felicitado Laynez. Solo en 2019 se han incorporado un total de 65 nuevos socios y se han intercambiado más de 500 horas.

La concejala ha felicitado a los usuarios que hacen posible este proyecto y también a su directora, Chelo García, “impulsora y ‘alma máter’ y quien ha logrado estas sinergias entre personas que no se conocían y que, en base a la generosidad, han entablado relaciones personales que luego perduran en el tiempo y enriquecen a toda la comunidad”.

Por último, Paola Laynez ha trasladado a todos los presentes el compromiso del Ayuntamiento de “seguir apoyando este tipo de proyectos que promueven valores tan necesarios como la solidaridad y la generosidad”.

Desde clases de conversación hasta talleres de escritura
El objetivo del Banco del Tiempo es el “intercambio de conocimientos, servicios y habilidades entre socios, tiempo por tiempo”, explica la directora del Banco. Para Chelo García, actividades como la de este encuentro gastronómico ayudan a que los usuarios se conozcan y el intercambio sea más fácil, “haciéndose incluso amigos”.

Entre las novedades de este año, los socios podrán asistir a clases de conversación con nativos, talleres de ‘land art’ e incluso de escritura creativa, todos ellos impartidos por usuarios del Banco.

Audios: