Almería Universidad Mayores

Paola Laynez destaca la “buena salud” de la Universidad de Mayores, que este año roza su capacidad máxima con cerca de 650 alumnos

La concejala de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana ha participado en el acto de inauguración del curso 2019/2020 en la UAL

La concejala de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Almería, Paola Laynez, ha participado este viernes en el acto inaugural del curso 2019/2020 de la Universidad de Mayores de la Universidad de Almería que cumple 21 años y que, por primera vez, roza su capacidad máxima con cerca de 650 alumnos matriculados, unas cifras que, según ha apuntado la edil, “dejan clara su buena salud y las ganas de aprender de nuestros mayores”.


Laynez ha calificado de “emocionante” este proyecto educativo, en el que las personas que lo forman “lo han convertido en su proyecto de vida”. Así, la concejal del Ayuntamiento ha felicitado a “los artífices” y, por supuesto, “a los alumnos, a los que les deseo muchos éxitos”.

“Es una gozada comprobar cómo no hay edad para seguir aprendiendo y creciendo”, ha asegurado, al tiempo que ha recordado el “compromiso” del Ayuntamiento con el envejecimiento activo o “como a mí me gusta, madurez activa” con centros de mayores como el de Oliveros, que cuenta con cerca de 2.600 usuarios y 50 talleres o el programa que recientemente se ha llevado a cabo con el Colegio de Enfermería de Almería para la promoción de hábitos de vida saludables entre este sector de la población.

El director de Secretariado de la Universidad de Mayores, Antonio Codina, ha señalado “la buena acogida” del proyecto, que este año roza la máxima capacidad de alumnos, algo que, como ha explicado, conlleva “un nivel de exigencia cada vez mayor” y “nos obliga a estar pendientes de no perder calidad”.

El concejal de Educación de Roquetas de Mar -sede también de la Universidad de Mayores-, Juan José Salvador, ha manifestado, por su parte, el “orgullo” que sienten de participar en este proyecto, “cuya única finalidad es darle lo mejor que tenemos a nuestros mayores”, mientras que el diputado de Cultura, Manuel Guzmán, ha indicado que para la Diputación Provincial la educación es “una prioridad”, de ahí el convenio con la UAL de 120.000 euros, de los que 35.000 son para la Universidad de Mayores, o el más de un millón de euros que destinan a la Universidad a distancia.

Por último, el delegado de Salud de la Junta de Andalucía en Almería, Juan de la Cruz, ha destacado la importancia del binomio ciencia y conocimiento para la salud. “Que nos nuestros mayores sigan formándose ayuda a prevenir enfermedades de degeneración neurocognitiva, por lo que desde la Delegación aportaremos todo lo que esté en nuestra mano para que nuestros mayores tengan una mejor salud”, ha finalizado.

Audios: