Paola Laynez concejal Almería

Paola Laynez desmiente al Psoe y niega que se haya interrumpido ningún contrato social ni se han dejado de prestar servicios

La concejala de Familia lamenta que los socialistas “se empeñen en confundir a los almerienses” y reitera su compromiso de mejorar las condiciones laborales de las trabajadoras de ayuda a domicilio

La concejala de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Almería, Paola Laynez, asegura que el alcalde y su Equipo de Gobierno trabaja “con responsabilidad” y que “en ningún caso se ha interrumpido ningún contrato si se han dejado de prestar los servicios al ciudadano”, aunque, apostilla, “el Psoe se empeñe en decir lo contrario y confundir a la población”.

Laynez afirma que los contratos de los Centros de la Mujer están “en vigor” y que “nunca” se han paralizado las actividades, las cuales son “un referente en nuestra ciudad por la cantidad de usuarios con los que cuentan y la completa y variada programación”.

En cuanto al control de accesos y atención a los usuarios en la Concejalía, la responsable del área mantiene que, igualmente, existe “contrato vigente”, cubriendo los trabajadores cada día su servicio. Es más, continúa, “se trata de puestos de trabajo que prevemos mantener el próximo año, algo de lo que también nos ocupamos”.

Ayuda a domicilio

Paola Laynez reitera el “compromiso” del alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, de mejorar las condiciones laborales de las trabajadoras del servicio a domicilio. Es por ello, aclara, que “sacamos un pliego de contratación donde se establecía una subida salarial”, pero “por causas ajenas al Ayuntamiento, se ha recurrido”. No obstante, incide, “este Equipo de Gobierno siempre ha defendido al colectivo y así se lo hemos manifestado en las distintas reuniones que hemos mantenido”.

Respecto a la acusación socialista de “dejar en manos de personal contratado por empresas privadas asuntos como la atención a mujeres víctimas de violencia de género”, a la edil le parece “lamentable” que la concejala Amparo Ramírez utilice un tema “tan sensible” como “herramienta política” que, además, “no se corresponde con la realidad”. “Este Equipo de Gobierno está comprometido y somos muy sensibles con las personas que sufren violencia de género” y, recuerda, que “es desde el Área de Seguridad desde donde se trabaja y atiende a estas personas”.

Por último, Paola Laynez ha zanjado el tema asegurando que “cuando no se tienen ideas ni propuestas, la oposición no tiene otra salida que sacar informaciones que nos son ciertas y confundir a la ciudadanía”. Frente a esto, la concejala de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana ha señalado que “Almería tiene un equipo de personas capaces y responsables trabajando a fondo por nuestra ciudad”.