Ciclistas esclerosis múltiple Almería

Paola Laynez da ánimos a los tres deportistas que han partido hoy hasta Sevilla en bicicleta para visibilizar la Esclerosis Múltiple

La concejala de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana y el concejal de Función Pública, Juanjo Alonso, han acompañado en la salida a los ciclistas que recorrerán, sin parar, los 450 kilómetros que separan ambas ciudades

La concejala de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana, Paola Laynez, ha acompañado este sábado en la salida desde el Parque Nicolás Salmerón a los tres ciclistas del Equipo Cuquiline que recorrerán, sin parar, los 450 kilómetros que nos separan hasta Sevilla, donde llegarán este domingo sobre las 11.horas, con el objetivo de visibilizar la Esclerosis Múltiple de Almería. Una iniciativa solidaria de la mano de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Almería (AEMA), que cuenta con “con todo el respaldo y apoyo del Ayuntamiento”.

Acompañada del concejal de Función Pública, Juan José Alonso, Laynez ha querido asistir a la salida de este reto, ‘Pedaleando por la difusión de la Esclerosis Múltiple’, con motivo del Día Mundial de la enfermedad, que se conmemora este domingo, para “insuflar ánimo a Juan Jesús del Águila, Tomás Zurano y Rafael Fernández – así se llaman los tres deportistas- y, por supuesto, para agradecer y felicitar a AEMA por su trabajo diario con las personas que padecen esta enfermedad inflamatoria y degenerativa, y sus familias”.

Desde AEMA, su presidenta, Isabel Martínez, ha agradecido emocionada a los tres deportistas su valentía y que hayan decidido hacer este “acto tan humano por los más de 1.000 almerienses afectados por esta patología en nuestra provincia”. Asimismo, les ha trasladado “el cariño de todas y cada una de las personas que forman la asociación” y “el mejor trayecto posible”.

Por parte de los deportistas, Tomás Zurano ha agradecido el apoyo de todos los que se han acercado a la salida y ha asegurado que “los verdaderos héroes son ellos -refiriéndose a las personas que sufren esta patología-, nosotros lo único que vamos a hacer es dar pedales y contribuir a dar visibilidad a la enfermedad”.

Apoyo institucional

La vicepresidenta de Diputación y diputada de Bienestar Social, Ángeles Martínez, ha deseado suerte a los tres aventureros en este desafío porque “defendéis una causa noble y justa y todas las instituciones y la ciudadanía almeriense está con vosotros. Dar visibilidad a las personas con esclerosis múltiple, conocer su realidad y día a día, es fundamental para que, entre todos, construyamos una Almería mejor, más justa y solidaria. La Diputación está al lado de entidades como AEMA, que lucha por mejorar la calidad de vida de los almerienses. Mañana es el día mundial de esta enfermedad y tenemos que volcarnos en las redes sociales con mensajes de apoyo y sensibilización”

Por su parte, el delegado de Igualdad de la Junta de Andalucía en Almería, Rafael Pasamontes, ha mostrado su apoyo a los tres deportistas y ha animado a todos a seguir el recorrido por redes sociales y que “en Sevilla los reciban como se merecen”.

Además de con la colaboración del Ayuntamiento de Almería, AEMA ha contado con el apoyo de FAAM, el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, la Agrupación Ciclista Almeriense Costra Racing Team, Bio Racer, Born, En Esencia Catering, Cuquiline Team y las Federaciones Españolas y Andaluza de Esclerosis Múltiple, AEDEM y FEDEMA.

Audios: