Concejal Almería Paola Laynez

Paola Laynez asegura que “en ningún caso” la asociación de Regiones dejará su sede y acusa al PSOE de mentir para buscar rédito

La concejala de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana ha explicado que la intención del Ayuntamiento es “poner en valor el centro e impulsar las actividades en el barrio”

La concejala de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana, Paola Laynez, ha respondido a las declaraciones del Grupo Municipal Socialista en torno a la asociación vecinal del barrio de Regiones. En primer lugar, Laynez ha querido dejar claro que “en ningún caso se va a echar a ninguna asociación de su sede”. “Todo lo contrario -continúa explicando-. Lo que pretendemos desde el Ayuntamiento al asumir la gestión de este espacio es mejorar las instalaciones, impulsar las actividades y, en definitiva, la participación de todos los vecinos”.

En este sentido, la edil del Ayuntamiento de Almería ha acusado al PSOE de mentir, demostrando una vez más que su crítica prioriza “malmeter con el único objetivo de buscar rédito electoral”, ha asegurado, al tiempo que les ha pedido, “en beneficio de todos los almerienses”, que realicen “una oposición seria y dejen de mentir a los ciudadanos”.

Laynez ha explicado que la decisión de que el local pase a ser de gestión municipal ya fue comunicada al presidente de la asociación y a otros representantes de otras entidades que también utilizan el centro, en una reunión que mantuvieron hace unas semanas. Asimismo, ha subrayado que la petición de que saquen el material responde “exclusivamente a una serie de mejoras y acondicionamientos que se van a realizar en el edificio. Una vez acabadas -ha apuntado-, todas las asociaciones podrán volver a la sede para desarrollar su actividad con normalidad”.

La concejala ha aprovechado para agradecer la labor de las asociaciones vecinales como la del barrio de Regiones. “Las asociaciones de vecinos son nuestros ojos en los barrios y los mejores colaboradores con los que contamos en el Ayuntamiento para seguir mejorando nuestra ciudad”, ha declarado.