Rastrillo solidario AFIAL Almería

Paola Laynez anima a los almerienses a visitar el rastrillo solidario de la asociación de fibromialgia AFIAL en la calle Lope de Rueda

La concejala de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana ha participado en la inauguración de esta iniciativa que tiene como objetivo recaudar fondos para dar continuidad a las terapias

La antigua mercería de la C/Lope de Rueda, 19 es el local en el que la Asociación de Fibromialgia de Almería, AFIAL, entidad miembro de FAAM, Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad, ha inaugurado el rastrillo solidario. Una iniciativa que la asociación vuelve a organizar con el objetivo de recaudar fondos que la ayuden a dar continuidad a las terapias dirigidas a los afectados de fibromialgia.

La concejala de Familia Igualdad y Participación Ciudadana, Paola Laynez, acompañada de la edil de Seguridad y Movilidad, María del Mar García Lorca, ha asistido a la inauguración y ha destacado que “este rastrillo se ha convertido en una cita en la navidad de nuestra ciudad que contribuye al mantenimiento de AFIAL, es por ello que queremos hacer un llamamiento para que los almerienses se pasen por aquí y dejen muestra una vez más de su solidaridad”.

Por su parte, la diputada provincial Ángeles Martínez se ha sumado a la invitación dirigida a todos los vecinos de Almería para asistir al rastrillo: “Con mi presencia aquí mostramos nuestro apoyo a todas las actividades que la asociación organiza”, ha concluido la diputada.
La presidenta de AFIAL, Pilar Quesada, ha explicado que todo lo que se muestra en el rastrillo son objetos que han donado comercios de nuestra ciudad además de los realizados a mano por las propias socias, como los belenes. “No hay ningún belén navideño igual y además de servir de terapia para ellas supone un reclamo del rastrillo ya que lo hecho a mano tiene un valor añadido”, ha afirmado Quesada. Asimismo, el Presidente de FAAM, Valentín Sola, presente en el acto inaugural, ha puesto en valor el trabajo de la asociación “no sólo en la atención directa a los afectados sino en la búsqueda de recursos que los ayudan a seguir prestando esa labor tan importante”.

El rastrillo estará abierto hasta el próximo 5 de enero en horario de mañana y de tarde en el local ubicado en Lope de Rueda, 19. En la actualidad, AFIAL cuenta con 220 socios que semanalmente acuden a la sede a recibir terapias tanto individualizadas como grupales, entre ellas destacan el servicio de psicología tan importante sobre todo tras el diagnóstico de la enfermedad.