Ayuntamiento Almería Paola Laynez

Paola Laynez afirma que el retraso en la apertura de los Centros de la Mujer se debe “exclusivamente” a la situación sanitaria

La concejala de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana lamenta que el grupo socialista intente “malmeter” en un tema “tan sensible” y recuerda que se está trabajando en la apertura de un tercer centro

La concejala delegada del Área de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana, Paola Laynez, asegura que la decisión de retrasar la apertura de los Centros de la Mujer se debe “exclusivamente” a la situación sanitaria generada por el coronavirus, ya que las autoridades de Salud Pública “desaconsejan” la realización de actividades programadas hasta que los datos epidemiológicos mejoren.

Laynez ha reiterado que el compromiso de este Equipo de Gobierno de trabajar a favor de las políticas de igualdad sigue “intacto”, de hecho, -ha explicado- “continuamos avanzando en esta materia desde el área”. Asimismo, ha señalado que “en ningún caso el Ayuntamiento de Almería se desentiende de los Centros de la Mujer, sino todo lo contrario, ya que estamos trabajando en un nuevo centro dedicado a la formación y asesoramiento de las mujeres en el barrio de Los Molinos, por lo que cuando todo vuelva a la normalidad habrá no dos, sino tres centros dedicados a este servicio que consideramos indispensable”.

En este sentido, Laynez ha lamentado que, “una vez más”, el grupo municipal socialista intente “malmeter” en un tema “tan sensible” como el de la igualdad y la lucha contra la violencia de género, “más aún en una situación como la actual”. “Le pido al PSOE que haga un trabajo de oposición serio, pues de este modo no ayuda en nada a los almerienses”, ha exigido.

Para finalizar, la concejala de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana ha expresado su “deseo” de que la situación epidemiológica “mejore cuanto antes” para recuperar, “no solo las tradicionales actividades de los Centros de la Mujer, sino toda nuestra vida”. “Hay decisiones que no nos hubiese gustado nunca tomar, pero la salud de los almerienses es ahora lo más importante”, ha zanjado Laynez.

Audio: