Panta Rei Ensemble y aguilanderos almerienses: doble propuesta musical en el Museo de Arte Doña Pakyta

Panta Rei Ensemble y aguilanderos almerienses: doble propuesta musical en el Museo de Arte Doña Pakyta

El dúo actuará mañana viernes, a las 20.30 horas, y una cuadrilla de aguilanderos interpretará un concierto de Navidad de música tradicional el sábado, a las 20.00 horas, ambos con entrada gratuita

El Museo de Arte de Almería ‘Doña Pakyta’ continúa con su programación musical de estas últimas semanas con dos nuevas propuestas para el viernes y sábado, días 21 y 22 de diciembre. Concretamente, el viernes será con el dúo Panta Rei Ensemble, a partir de las 20.30 horas, y el sábado con el concierto navideño de música tradicional almeriense, interpretada por una cuadrilla de aguilanderos, en este caso con la colaboración de la Asociación Acción Por Almería.

Ambos conciertos forman parte de la programación de Navidad del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería y son de entrada libre hasta completar el aforo.

Panta Rei Emsemble es una formación de voz y guitarra que comienza su andadura en 2015, si bien Diego Corraliza y Maricruz Calvo han compartido numerosos proyectos que se remontan casi a veinte años atrás. Comparten la creencia de que todos somos en gran medida fruto de una herencia cultural recibida, una herencia viva, y ésta, como toda historia, recorre un camino con pulso propio al que hay que ir adaptándose en cada momento. Bajo esa perspectiva solo es posible mirar con sus ojos y para ello, hacen suya cada una de las piezas del repertorio; todas han sido arregladas con mimo por Diego Corraliza. La voz de Maricruz Calvo por su parte, le ha dado un nuevo aire de naturalidad a las interpretaciones, evitando artificios pero cuidando al máximo la sonoridad y el estilo.

En la cita del sábado se podrá disfrutar de la tradición de la provincia. Aguilandos, fandangos, trovos y el mejor baile de la mano de una cuadrilla de almerienses que sigue manteniendo vivo el legado de esta costumbre.