Panta Rei Ensemble deleita con guitarra y voz lírica a un abarrotado Museo de Arte ‘Doña Pakyta’

Panta Rei Ensemble deleita con guitarra y voz lírica a un abarrotado Museo de Arte ‘Doña Pakyta’

Siguen las citas musicales en este espacio, hoy, con una cuadrilla de aguilanderos que interpretará un concierto de Navidad de música tradicional

Un Museo de Arte de Almería ‘Doña Pakyta’ repleto pudo disfrutar anoche de una nueva velada musical, esta vez de la mano del dúo Panta Rei Ensemble, que deleitó a los presentes con un repertorio titulado ‘De Ida y Vuelta’ y que recuperó canciones líricas tanto de Latinoamérica como de España. El concierto se enmarcó dentro de las actividades promovidas por la Fundación de Arte Ibáñez Cosentino en este espacio museístico y forma parte de la programación de Navidad del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería.

El cuidado repertorio seleccionado para este concierto estuvo compuesto de piezas conocidísimas de la música española y sudamericana de compositores como Alberto Ginastera, Astor Piazzolla, Ariel Ramírez, Badem Powell o Manuel de Falla. La música popular también tuvo cabida en este programa gracias a varias canciones populares españolas que el gran Lorca popularizó en sus versiones.

“De ida y vuelta es la música que viene, va y vuelve. Se va cruzando el charco hacia nuevos rumbos, nuevas gentes y nuevas maneras de interpretarla y vuelve cargada de energías renovadas. Es una mezcla de culturas, amalgama de ritmos, mixtura de continentes y riqueza de armonías. Es el camino, es el tiempo y la distancia, el pasado y el presente… es, en definitiva, dar y recibir”, explican.

Sobre Panta Rei Ensemble

Panta Rei Emsemble es una formación de voz y guitarra que comienza su andadura en 2015, si bien Diego Corraliza y Maricruz Calvo han compartido numerosos proyectos que se remontan casi a veinte años atrás. Comparten la creencia de que todos somos en gran medida fruto de una herencia cultural recibida, una herencia viva, y ésta, como toda historia, recorre un camino con pulso propio al que hay que ir adaptándose en cada momento. Bajo esa perspectiva solo es posible mirar con sus ojos y para ello, hacen suya cada una de las piezas del repertorio; todas han sido arregladas con mimo por Diego Corraliza. La voz de Maricruz Calvo por su parte, le ha dado un nuevo aire de naturalidad a las interpretaciones, evitando artificios pero cuidando al máximo la sonoridad y el estilo.

En la cita de hoy se podrá disfrutar de la tradición de la provincia. Aguilandos, fandangos, trovos y el mejor baile de la mano de una cuadrilla de almerienses que sigue manteniendo vivo el legado de esta costumbre, en este caso con la colaboración de la Asociación Acción Por Almería.