VOLANTES DE EMPADRONAMIENTO

Los Volantes de Empadronamiento son documentos de carácter informativo en relación con la residencia y el domicilio habitual en el Municipio.

Se pueden expedir a título INDIVIDUAL o COLECTIVO (Toda la unidad familiar).

 

La solicitud se podrá efectuar:

  • De manera PRESENCIAL: 
    • En la Oficina de la Unidad de Recursos Demográficos u Oficinas Periféricas (Servicio de Atención Ciudadana), con cita previa, pinchando aquí.
    • En la Oficina de Registro de cualquier Entidad Local suscriptora del convenio de «Ventanilla Única«.
  • De manera NO PRESENCIAL:
    • Telemáticamente, con certificado electrónico, pinchando aquí.
    • Mediante remisión de la documentación necesaria por Correo Certificado, dirigido al Ayuntamiento de Almería, a la siguiente dirección:

Unidad tramitadora

Unidad de Recursos Demográficos

Lugar de solicitud

Unidad de Recursos Demográficos y oficinas Periféricas municipales, con Cita Previa.

Documentación necesaria

- En el caso de efectuar el trámite el propio interesado se exigirá su documento de identidad. Este trámite se puede a través de representante debidamente acreditado mediante cualquier medio válido en Derecho que deje constancia fidedigna de su existencia (autorización o Poder notarial) debiendo acreditar su identidad, ademas, el representante.

- Para los menores no emancipados y personas incapacitadas, documentación de identidad de sus progenitores o tutores legales.

- A fin de obtener el volante de empadronamiento de un menor por parte del progenitor que no ostente la guarda y custodia del mismo, éste deberá identificarse con su Documento de Identidad, así como aportar Sentencia Judicial que manifieste dicha situación y Libro de Familia.

Observaciones

Documento Gratuito

Cambiar tamaño fuente
Almería Ciudad