CERTIFICADO ORDINARIO DE EMPADRONAMIENTO

ATENCIÓN

Para obtener en el acto su Volante de Empadronamiento (necesario para solicitud de prestaciones sociales, escolarización, matrículas, becas, obtención/renovación de DNI, etc), mediante Certificado Electrónico, pinche AQUÍ.

 

 

El Certificado de Empadronamiento es el documento que tiene carácter público y fehaciente a efectos administrativos, en relación a la residencia y el domicilio habitual en el municipio.

El Certificado de Empadronamiento se puede expedir a título individual o colectivo.

El Certificado de Empadronamiento tiene un plazo medio de expedición de 10 días hábiles. 

 

La solicitud se podrá efectuar:

  • De manera PRESENCIAL: 
    • A través de la oficina de Registro General del Ayuntamiento de Almería u Oficinas Periféricas, Servicio de Atención Ciudadana. (Cita Previa pinchando AQUÍ).
    • En la Oficina de Registro de cualquier Entidad Local suscriptora del convenio de «Ventanilla Única«.
  • De manera NO PRESENCIAL:
    • Telemáticamente, a través del Registro Electrónico, en la dirección https://www.almeriaciudad.es/registro-electronico/ 
    • Mediante remisión de la documentación necesaria por Correo Certificado, dirigido al Ayuntamiento de Almería, a la siguiente dirección:

 

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA.

PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN S/N

C.P: 04003 – ALMERÍA

 

Unidad tramitadora

Unidad de Recursos Demográficos

Lugar de solicitud

Registro General del Ayuntamiento de Almería o Registro Telemático (Con Certificado Electrónico)

Documentación necesaria

- Modelo de solicitud específica.

- En el caso de efectuar el trámite el propio interesado se exigirá su documento de identidad, así como el del resto de miembros de la familia si se solicita el Certificado Colectivo.

- Este trámite se puede a través de representante debidamente acreditado mediante cualquier medio válido en Derecho que deje constancia fidedigna de su existencia (autorización o Poder notarial) debiendo acreditar su identidad, ademas, el representante.

- Para los menores no emancipados y personas incapacitadas, documentación de identidad de sus progenitores o tutores legales.

- A fin de obtener el Certificado de empadronamiento de un menor por parte del progenitor que no ostente la guarda y custodia del mismo, éste deberá identificarse con su Documento de Identidad, así como aportar Sentencia Judicial que manifieste dicha situación y Libro de Familia.

Observaciones

Documento Gratuito

Descarga de documentos

SOLICITUD CERTIFICADO ORDINARIO

SOLICITUD CERTIFICADO ORDINARIO

Cambiar tamaño fuente
Almería Ciudad