Almería cultura Omar Montes

Omar Montes hace bailar sentado a su entregado público en el Recinto de Conciertos

Uno de los máximos representantes del flamenco urbano, contó con las colaboraciones de Juanjo García y RVFV

Cuenta con la picardía del chaval que ha tenido que buscarse siempre la vida y el atrevimiento de quien sabe que la fama es efímera y hay que aprovecharla cuando te llega. Y Omar Montes está en estado de gracia, como se comprobó anoche en un concierto donde cerca de mil jóvenes bailaron (sentados en la silla) y cantaron los temas que interpretó con un estilo que viaja entre el flamenco y el urbano, predominando los ritmos bailables del reggaetón.

La noche programada por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería y organizada por Kuver Producciones comenzó con un joven valor, el almeriense Juanjo García, que animó a los asistentes con un estilo atractivo y temas pegadizos.

Luego llegó el momento por todos esperado, Omar Montes, que permitió al público que fuera eligiendo parte del repertorio, junto a las canciones más reproducidas en las listas digitales. Una ‘setlist’ donde el trap, el ritmo y el baile se entrelazaban, mientras que los asistentes no paraban de grabar con sus móviles para luego subirlo a las redes sociales.

Con un llamativo conjunto de plata brillante, y acompañado de DJ, Omar Montes presentó algunas sorpresas, como la aparición de RVFV vestido con la camiseta de la UD Almería deseando que el equipo suba a la Liga Santander, el propio Juanjo García, y varios de sus compañeros de profesión con los que realizó un final de fiesta bailable.

El público estuvo entregado desde el primer momento con un artista que habla en sus canciones sobre las relaciones y el amor, sobre la alegría y la fiesta, la misma que se vivió durante toda la noche, siempre respetando las normas de permanecer sentados con distancia de seguridad.

Omar Montes está considerado como uno de los artistas españoles de la escena trap con más éxito de los últimos años. Por su particular forma de entender la música, se ha convertido en unos de los máximos exponentes del nuevo flamenco urbano fusionando trap, hip hop, música de baile electrónica, reggae y reggaetón con flamenco. Un estilo que se disfrutó al máximo en la actuación de anoche, jueves, en el Recinto de Conciertos del Ferial.