Cable Inglés Almería

OBRAS RESTAURACIÓN CABLE INGLÉS

El Ayuntamiento de Almería informa de que, con motivo de las obras de restauración de la plataforma de acceso del Cargadero de Mineral (Cable Inglés), promovidas por la Autoridad Portuaria, se producirán dos cortes de tráfico, no simultáneos, con afección directa en la glorieta de las Almadrabillas, abarcando dichos cortes el periodo comprendido entre los días 12 y 24 de mayo.

Las afecciones de tráfico se producirán en dos fases debido a la necesidad de realización de trabajos en los dos pasos superiores de la rotonda enlace Carretera de Ronda – Nacional 340a – Ctra. Sierra Alhamilla – Avenida Cabo de Gata previstos en el proyecto actualmente en ejecución y consistentes en el desmontaje de elementos sobre estos pasos, limpieza de estructura metálica y protección de la misma.

Durante la ejecución de estos trabajos y con el objetivo de garantizar todas las conexiones previstas en este importante nudo de circulación, la rotonda quedará habilitada en doble sentido, quedando convenientemente señalizada.

En consecuencia, desde el 12 al 17 de mayo, coincidiendo con los trabajos sobre la estructura oeste, los vehículos que procedan desde poniente por la N-340 o el centro de la ciudad, en dirección Avda. Cabo de Gata, Sierra Alhamilla o Carretera de Ronda, encontrarán limitado el tráfico a un solo carril en su encuentro con la rotonda de las Almadrabillas. A partir de este punto, los vehículos podrán seguir en todas las direcciones atendiendo a la señalización provisional de los recorridos que se establecen.

También de forma provisional, los vehículos provenientes de la Avenida de Cabo de Gata y Avenida Sierra Alhamilla, con dirección al centro de la ciudad o dirección Poniente, deberán acceder a la Carretera de Ronda y hacer cambio de sentido en la rotonda de la Intermodal.

Segunda fase

A partir del día 18 y hasta el 24 de mayo, previsiblemente, los trabajos sobre la estructura este obligarán también a una reestructuración del tráfico sobre la glorieta, manteniéndose igualmente el doble sentido de forma que se permita una cierta fluidez en la circulación sobre la zona.

En este caso, en dirección a Levante, los vehículos podrán acceder a la glorieta a izquierda y derecha, en el caso de circular hacia Carretera de Ronda o Avenida Cabo de Gata y Sierra Alhamilla. Por su parte, aquellos vehículos que, circulando desde Avenida Cabo de Gata, se dirijan a Poniente o al centro se incorporarán a la glorieta en sentido inverso.

Los cambios de circulación motivados por esta obra no afectarán al recorrido de líneas de autobús urbano, favoreciendo su paso por la glorieta y regulando los giros habilitados como consecuencia de los desvíos a los que se procederá en esta zona.

Desde el Ayuntamiento se pide comprensión y disculpas por las molestias que pueda ocasionar este cambio de circulación derivado de unas obras muy esperadas por todos los almerienses. Del mismo modo, se recomienda transitar con precaución sobre esta zona, atendiendo en todo momento a los cambios y señalización que conlleva, con carácter provisional, esta actuación.