Nuevo lleno en el Teatro Apolo en el regreso de la Banda Municipal de Música de Almería

Nuevo lleno en el Teatro Apolo en el regreso de la Banda Municipal de Música de Almería

Con el concierto de hoy se ha iniciado el ciclo de conciertos de temporada de la formación, que estará dirigida estos meses por David Sánchez Uribe

La llamada silenciosa que siempre funciona. La Banda Municipal de Música de Almería ha vuelto a abarrotar este mediodía una vez más el Teatro Apolo en lo que ha sido el primero de sus conciertos de temporada para este ‘Otoño Cultural’, programado para este último trimestre del año por el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería. Una serie de conciertos que serán dirigidos de manera ‘interina’ por uno de los componentes de la formación, David Sánchez Uribe.

Esta primera cita ha vuelto a ser un fiel reflejo de la importante versatilidad que ofrece la Banda Municipal de Música en los últimos años, donde ha demostrado su capacidad para interpretar tanto géneros de marcada lírica española, como el pasodoble o zarzuelas, a piezas de orquesta adaptadas para banda y obras más complejas de compositores internacionales.

Así, el programa ha contenido piezas de los españoles Ramón García i Soler, ‘Centenari Musical’, José Serrano, ‘La Canción del Olvido’, y Arturo Márquez, con ‘Conga del Fuego Nuevo’, y también de los internacionales Franz Von Suppe (austrohúngaro) y ‘Caballería Ligera’, Steven Reineke (norteamericano) y ‘Fate of the Gods’ y Otto Schwarz (austríaco) con ‘Man in the Ice’.

Las siguientes citas de la Banda programadas dentro del ‘Otoño Cultural’ serán los domingos, días 4, 18 y 25 de noviembre, también en el Teatro Apolo, a las 12.00 horas y con entrada libre.