Cultura Almería Banda Municipal

Nuevo concierto de la Banda Sinfónica Municipal de Almería, este jueves, en la Plaza de la Catedral

El concierto, con entrada libre, comenzará a las 20.00 horas, en el marco de la programación del Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería

La Banda Sinfónica Municipal de Almería regresa este jueves, 27 de junio, a la Plaza de la Catedral en una nueva cita de su programación de conciertos al aire libre, dentro del ciclo ‘Música en la Ciudad’, puesto en marcha desde hace varias semanas por el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería. Como viene siendo habitual, el concierto comenzará a las 20.00 horas y la entrada es libre.

Bajo la dirección de Alfonso Maribona, la banda sinfónica ha preparado otro entretenido programa que comenzará con ritmos de pop, con ‘Can’t Take My Eyes Off You’, no será el único guiño a la accesibilidad, puesto que sonarán también canciones latinas como ‘Bailamos’ o ‘Livin’ La Vida Loca’. Del lado más folclórico, no faltará el Himno Marcha ‘Almería’, del Maestro Padilla, ‘Marcial, eres el más grande’ o una selección de ‘La Gran Vía’.

La vinculación del Almería con el cine quedará reflejada con la banda sonora de ‘1492 The Conquest of Paradise’ de Vangelis, y también habrá otras piezas clásicas como ‘A Festival Prelude’ de Reed o ‘Nessun Dorma’, de Puccini. En definitiva, un variadísimo programa para que todo tipo de público pueda disfrutar de la versatilidad de la Banda Sinfónica Municipal de Almería.

La Banda Sinfónica Municipal de Almería está compuesta por Carmen Molina Franco y Ximena Lortet en el oboe; Antonio José Valero Gallego y David Ferre Alcaraz en el fagot; Marcel López Magaña en el requinto. La sección de clarinetes la integran José Álamo Martín, Juan Carlos Fernández Guerra, Cecilio Gutiérrez Funes, María Ángeles Jiménez Lázaro, Mª Carmen Rodríguez Sánchez, José Viciana Rodríguez, María Fernández Trillo, Ginés Gallardo Jerez, Francisco Jesús Hidalgo Abadía, Noelia Mañas Contreras y Andrés Merino Pineda, siendo Antonio Fernández Martínez el clarinete bajo.

En metales los saxos altos son Miguel Ángel Leseduarte Bosquet, David Sánchez Uribe, Delia Christina Castro Porcel y Francisco Molina Sánchez. Saxos tenores corren a cargo de Jesús Miguel Bisbal Fernández y Emilio Leseduarte Bosquet. Verónica Jiménez García, Guillermo Artés Amate y María del Mar Rodríguez Criado en trompa; Manuel Guillén Rocamora, Vicente Ramón Ocaña Marín, Antonio Sánchez Serrano y Javier Polo Rodríguez en trompetas; José Antonio Martínez Jerez en fiscorno; Juan Antonio García Riquelme, Francisco José Pérez Cruz y Samuel Ibáñez Burgos en trombones y Manuel González Granero e Ismael Cabezas Muñoz en tuba.

La percusión es tarea de Francisco Javier Corral Ortega, José Francisco López Pérez, Luis Francisco Serna Huertas y Juan José Torres Lao. Juan José Sánchez González, bombardino; Carolina López Fuentes y Lilia Salmerón Romero, flauta; y David Romero Medina al contrabajo. El archivo corre a cargo de Laureano Navarra Pérez.