Romancero Gitano

Nota a la agenda: ‘Lorquianos’, con Loles León, se traslada al 25 de octubre

El espectáculo ‘Lorquianos’, protagonizado por la popular actriz Loles León, acompañada de Luis Santana como barítono y Antonio López como pianista, que iba a desarrollarse este sábado, 8 de junio, se traslada al 25 de octubre de este año, por motivos ajenos al Área de Cultura.

Se abre un periodo de quince días para quien quiera hacer la devolución de entradas, si bien las adquiridas son válidas para la nueva fecha.

‘Lorquianos’ es un maravilloso recital donde por primera vez se escuchan las dieciséis canciones que Federico García Lorca recogió por toda la geografía española en sus viajes con el grupo de teatro La Barraca. Hasta el día de hoy se conocían trece canciones, en este programa se incluye la recuperada “Canción de Otoño en Castilla” descubierta en Burgos.

La atmósfera creada por estas canciones se vuelve mágica con el aporte de los poemas más famosos del Romancero Gitano recitados por Loles León; su amor por Federico y su obra hacen que este espectáculo sea diferente e irrepetible.

‘Anda Jaleo’, ‘La Tarara’, ‘A la flor, a la pitiflor’, ‘El café de Chinitas’, ‘Zorongo’, el sentimiento mágico de García Lorca, más vivo que nunca en la voz de Loles León y la música de Luis Santana y Antonio López.