Almería cultura concierto museo

Música y talleres creativos para la programación didáctica del Museo de Arte de Almería en ‘Doña Pakyta’ y el Espacio 2

Las actividades se desarrollarán los viernes por la tarde y sábados por la mañana y el plazo de inscripción se abrirá a través de sus redes sociales

A la excelente colección permanente y al gran dinamismo de sus secciones temporales, las dos sedes en las que se divide el Museo de Arte de Almería, ‘Doña Pakyta’ y ‘Espacio 2’, recibirán los próximos meses música y talleres creativos para reforzar su programación didáctica. Música clásica, arte terapia o talleres para interpretar obras expuestas son algunas de las iniciativas que se desarrollarán los próximos meses, fruto de la colaboración entre el Área de Promoción de la Ciudad y la Fundación de Arte Ibáñez Cosentino.

En palabras del director del Museo de Arte, Juan Manuel Martín Robles, «desde el Museo de Arte de Almería tenemos el firme convencimiento de que en nuestra programación mensual, en paralelo a la renovación continuada de nuestra oferta expositiva, debe tener un protagonismo especial la apuesta por actividades culturales, creativas y didácticas variadas que nos permitan cubrir, desde la puesta en valor del Arte en sus distintas expresiones, las necesidades del mayor número posible de visitantes y usuarios”.

La información sobre estas actividades, así como la apertura del plazo de inscripción para las mismas, se realizará a través de las redes sociales de ambos museos. (Facebook: Museodearteespacio2 y MuseodeArtePakyta, y Twitter: @MuseoArteAlm).

La primera de las actividades se celebró el pasado sábado, con enorme éxito de público, con un concierto de música clásica a cargo de músicos de Clasijazz, con la soprano Maite Ordaz, el violinista Borja Sáez, el clarinetista Antonio Fernández y el pianista Pablo Mazuecos, que interpretaron obras desde el Barroco hasta la actualidad, de Vivaldi, Mozart o Beethoven, algunas óperas y zarzuelas y con juegos participativos para los más pequeños.

En este sentido, Martín Robles explica que “hemos querido incorporar a nuestra programación didáctica una nueva actividad donde la Música tiene una especial importancia, a través de nuestros Conciertos Didácticos en familia. Una nueva oferta cultural a través de la cual pequeños y mayores se acerquen a la Historia de la Música en un ambiente especialmente favorecedor de las emociones como es nuestra Sala Jesús de Perceval. Un espacio donde, durante estos Conciertos Didácticos, se puede disfrutar de la Música y las diferentes obras expuestas”.