Cultura y comercio centro

Música en directo para animar las tardes de compras prenavideñas los viernes en el centro

El Ayuntamiento de Almería pone en marcha ‘Musical Centro’, con conciertos gratuitos hasta el próximo 20 de diciembre

Gratuitos y a las 19.00 horas, todos los viernes de noviembre y las tres primeras semanas de diciembre, habrá música en directo en puntos clave del centro de la ciudad, con el objetivo de animar las compras prenavideñas. Se trata de una actividad organizada por el Ayuntamiento de Almería y la asociación Almería Centro, que se suma a otras iniciativas de dinamización que se pondrán en marcha en las próximas semanas de cara a la campaña de Navidad.

La iniciativa arrancó el pasado viernes, día 8, con José Cruz y La Verdad en la Puerta de Purchena. Fue la primera toma de contacto para una programación que tiene las siguientes citas para las próximas semanas. Este viernes, día 15, habrá doble oferta con las actuaciones de la formación Music, Soul & Cinema en la calle Marqués de Comillas y de Generación Beta en la calle Reyes Católicos.

El viernes, 22 de noviembre, será el turno del grupo Fome De Ritmo, que actuará en la calle Concepción Arenal. El último viernes del mes de noviembre, el día 29, será Jesús Cortes quien actúe en la Rambla Obispo Orberá, junto a la puerta del Mercado Central.

La primera cita del mes de diciembre será el sábado, día 7, al ser el viernes día festivo. Será de nuevo con Fome de Ritmo, que actuará en el Paseo de Almería, en la esquina con la calle Tenor Iribarne. Los conciertos de Musical Centro volverán al viernes en las dos últimas citas programadas. El día 13 con el Cuarteto de Trombones del Conservatorio Superior de Música ‘Rafael Orozco’ en la Plaza del Educador y un Ensemble de Trombones en la Calle Juan Lirola, para cerrar con la actuación de Brasi, el 20 de diciembre, en la calle Aguilar de Campoo.