Almería cultura Montserrat Caballé

Montserrat Martí Caballé y Los Chicos del Coro recordarán el 11 de diciembre a la mejor soprano española de todos los tiempos

‘Recordando a Montserrat Caballé’ llega al Auditorio Municipal Maestro Padilla en una de las citas líricas más destacadas del mes

Con el entusiasmo y la emoción de su hija, ‘Recordando a Montserrat Caballé’ es la materialización de una idea destinada a rendir un tributo a la mejor soprano española de todos los tiempos. Un más que merecido homenaje por su impagable aportación al género lírico y a la música en general. De la mano de su hija, Monserrat Martí Caballé y Los Chicos del Coro de Sanit Marc, la gira llevará la esencia de la gran diva al Auditorio Municipal Maestro Padilla el próximo sábado, 11 de diciembre, a las 20.30 horas, en el marco de la programación especial de Navidad del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería.

Las entradas están a la venta tanto en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo y en la web del Área, www.almeriaculturaentradas.es, como también lo estarán en la tarde del lunes en la taquilla del propio Auditorio Municipal. Tienen un precio entre 22 y 26 euros.

Montserrat Caballé ha sido un ejemplo de dedicación y sacrificio en pos de una ilusión que la convirtió en una de las más importantes voces el mundo con una fabulosa carrera que llevó a cosechar éxitos en los más importantes escenarios. La idea de dar forma a un concierto donde el espíritu de Montserrat estuviera presente fue acogida con gran ilusión por su hija Montserrat Martí y Nicolás Porte, director de la famosa coral Los Chicos del Coro, quienes se han puesto a trabajar en el proyecto, habiéndolo presentado en Madrid y con una gira que ha recorrido ya parte de España, Portugal y Francia.

Montserrat Martí Caballé de pequeña estaba enamorada de la danza hasta que se dedicó por entero a la canción lírica siguiendo los pasos de sus padres y trabajando duramente hasta conseguir un reconocimiento mundial a sus cualidades como excelente soprano. Tuvo en su madre un espejo donde mirarse y aprender. Ha actuado en los mejores escenarios del mundo y son memorables los conciertos que realizó junto a su madre, de quien recoge todo su espíritu en este magnífico espectáculo.

Los Chicos del Coro, la conocida coral y su director Nicolás Porte, están entusiasmados por formar parte de esta emotiva gira que sin duda llega al corazón de su audiencia. La coral lleva más de quinientos conciertos en España y se dio a conocer a nivel mundial al ser los intérpretes de las canciones de la película del mismo nombre y desde entonces han llegado, a base de trabajo y dedicación, a ser considerados como la mejor coral infantil del mundo. Gracias a la calidad de su trabajo y a ser Nominados al Oscar, por la BSO de la película ‘Los Chicos del Coro’, la Coral de Saint Marc goza de un éxito mediático mundial.