Almería meson eléctrico fest

Mesön Elëctrico Fest 2020 ofrecerá una ventana a la música alternativa dentro del Plan Re-activaCultura 20 del Área de Cultura

El concejal de Cultura, Diego Cruz, y Aladelta Producciones han presentado un evento que se desarrollará durante cuatro semanas de diciembre y con siete conciertos

El Plan ‘Re-activaCultura20’ del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería sigue dando sus frutos y ofreciendo a los creadores y tejido cultural local un apoyo en estos meses en los que la actividad está sufriendo las consecuencias derivadas de las restricciones con motivo de la prevención del Covid-19. Al programa de televisión ‘Almería Escena’, con la grabación y emisión de actuaciones en directo de artistas almerienses o al Circuito Municipal de Música y Artes que llevará a medio centenar de propuestas de creadores de la ciudad a distintos espacios escénicos de la capital, se suma una nueva actividad: Mesön Elëctrico Fest 2020.

El concejal de Cultura, Diego Cruz, acompañado de los dos responsables de Aladelta Producciones, Daniel Sánchez y Daniel Botello, ha presentado un evento “que viene a complementar esas líneas de trabajo ya emprendidas en Plan Re-activaCultura 20, ofreciendo además una ventana a otro tipo de propuestas musicales, más alternativas, pero con el denominador común de apoyar a la escena cultural almeriense, mediante acciones de promoción en vivo y manteniendo todas las medidas sanitarias, demostrando que es posible la Cultura Segura”, ha explicado.

Mesön Elëctrico Fest 2020 se llevará a cabo en la explanada del Mesón Gitano en cuatro de sus acciones, los días 3, 4, 10 y 11 de diciembre; en la azotea de la Plaza Vieja (acceso por el centro de Interpretación Patrimonial) en dos de ellas, 17 y 18 de diciembre; y la clausura será el miércoles, día 23, en un lugar por determinar. Todos ellos a las 16.00 horas.

Mindspace 404 y Absolute Terror actuarán el 3 de diciembre, Adiós Caballos el día 4, Rid3r el 10 de diciembre, Loudly el día 11, Wi Bouz el 17, Gazelle Thomson y I Am Divided el 18, con la clausura, el 23 de diciembre de Liborio López y Juanma Cidr´pn con artista invitado, presentando ‘Un Hombre Con Su Cámara’.

Daniel Botello ha agradecido al Área de Cultura “por dar calor a la escena local de manera incuestionable con el Plan Re-activaCultura 20, que es oxígeno en estos tiempos tan difíciles”. Como voz de Aladelta Producciones, junto a Daniel Sánchez, ha asegurado que “venimos para quedarnos, para construir ciudad complementando al resto de iniciativas que el Área de Cultura y otros compañeros de la iniciativa privada vienen realizando con tanta dedicación”.

“La elección de los diferentes emplazamientos”, ha detallado, “es debido a varios motivos. El primero, la seguridad sanitaria que en estos tiempos nos ofrece un lugar al aire libre y el segundo, la evidente belleza del patrimonio de nuestra ciudad y la monumentalidad de estos espacios, que no harán sino sumar calidad a la puesta en escena de los artistas y por ende, ofrecer a los asistentes, artistas y toda persona participante, un espectáculo visual desnudo de artificios”.

Además, todo ello, tal y como ha subrayado el edil de Cultura, Diego Cruz, tendrá un componente solidario. “El pasado domingo compartía escenario con la OCAL en un concierto a beneficio de Manos Unidas… Pues este Mesón Electrónico también será solidario. Las entradas, que podrán adquirirse en www.almeriaculturaentradas.es tendrán un precio simbólico de 3 euros, de los cuales una tercera parte irá destinada a las asociaciones inclusivas Asalsido, Verdiblanca y A Toda Vela.

Audios: