Promoción Almería ciudad cruceros

Más de 800 cruceristas del ‘Spirit of Discovery’ desembarcan en Almería

El presidente de la Autoridad Portuaria, Jesús Caicedo, y el concejal de Promoción, Carlos Sánchez, reciben a los turistas

Más de 800 cruceristas han desembarcado este miércoles en el Puerto de Almería para recorrer la ciudad. Los turistas han llegado a bordo del crucero ‘Spirit of Discovery’, de la naviera Saga, y han podido conocer a lo largo del día los principales atractivos de la ciudad, que será la única escala en territorio nacional. El concejal de Promoción, Carlos Sánchez, y el presidente de la Autoridad Portuario, Jesús Caicedo, han recibido al capitán para mostrarle el agradecimiento por su visita.

Jesús Caicedo ha destacado que “la llegada de cruceros es un síntoma de recuperación de la normalidad y estamos encantados de que vengan, por lo que esperamos que lo sigan haciendo porque Almería es una zona muy atractiva”. Por su parte, ha valorado el trabajo de la Autoridad Portuaria y ha explicado que la llegada de cruceristas “es muy importante porque rompe la estacionalidad, hace que Almería siga siendo conocida en el mundo entero y es un incentivo para el comercio y la hostelería”.

El crucero, con capacidad para 1.000 personas y una tripulación de 500 integrantes, ha atracado en el muelle Ribera II procedente desde el puerto de El Pireo y tendrá su destino en la ciudad británica de Southampton tras un recorrido de 24 días.